Los medios de comunicación se suman a la Huelga Feminista y al Día de la Mujer

Desde Areajugones exigimos el final del machismo

Los medios de comunicación se suman a la Huelga Feminista y al Día de la Mujer
 
 

Una reivindicación justa y necesaria es la que está teniendo lugar hoy en nuestras calles: miles de mujeres se han echado a luchar por sus derechos en una sociedad machista que aún tiene mucho por avanzar y los medios de comunicación también se han visto afectados por este paro que dura todo el 8 de marzo. Un día histórico que, aunque directamente no tenga relación con nuestro contenido, queremos reivindicar y apoyar desde Areajugones.

Muchas son las periodistas y presentadoras que han seguido la huelga laboral y social convocada por varios grupos y asociaciones feministas que buscan la adhesión de mujeres de toda España para luchar contra la violencia machista, la brecha salarial y buscar la igualdad de género, principal meta de ese movimiento feminista. Entre las que han secundado la huelga, Susana Griso y Ana Rosa Quintana, que han decidido no acudir a su puesto de trabajo para apoyar a todas las mujeres de nuestro país.

También en la televisión pública se ha notado este día sin precedentes, con la ausencia de María Casado y el resto de mujeres de su equipo de “La Mañana” provocando que, al igual que en Telecinco, la cadena apueste por redifusiones de algunos de sus programas. Es de esperar que este paro femenino siga provocando la ausencia de numerosas periodistas en sus puestos de trabajo para visibilizar la necesidad de llegar a una igualdad entre hombres y mujeres ya no solo en los medios de comunicación (donde muchas son las empresas que no cuentan con políticas de género) sino también en otros ámbitos como la educación, la sanidad y sobre todo, el hogar.


Contenido relacionado