¿Cual será el próximo remake de Bluepoint? He aquí algunas posibilidades

Shadow of the Colossus Remake

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.8

Increíble

¿Cual será el próximo remake de Bluepoint? He aquí algunas posibilidades

Demon's Souls parece la apuesta más segura a día de hoy

¿Cual será el próximo remake de Bluepoint? He aquí algunas posibilidades
 
 

Desde hace días, se escuchan de forma incesante los rumores acerca del próximo proyecto que tiene entre manos el equipo de desarrollo Bluepoint Games. A todo ello, claro está, ha contribuido el espectacular trabajo que han realizado con el remake de Shadow of the Colossus, y que ha debutado en exclusiva en PlayStation 4 el pasado mes de febrero ganando además, el reconocimiento por parte de Areajugones como el juego de dicho mes. Una vez que el equipo norteamericano ha confirmado de forma oficial estar en proceso de desarrollo de un nuevo remake, los deseos de muchos han comenzando en convertirse en insistentes rumores y las posibilidades que se barajan, son tan dispares como posibles. Por si fuera poco, el estudio asevera que el nuevo lavado de cara que están realizando al título escogido, será mucho mayor que el que hemos podido ver y disfrutar en su último trabajo. Son declaraciones oficiales por parte de Bluepoint Games que nosotros, a priori recomendamos coger con pinzas viendo el sobresaliente resultado obtenido con Shadow of the Colossus. Una vez dicho esto, pasemos a valorar que títulos son los que más se repiten en los diferentes rumores y que otras posibilidades podrían darse en esta selección de 5 posibles casos.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid fue uno de los primeros títulos por los cuales comenzaron a sonar los rumores acerca del próximo título de Bluepoint Games. Infundada también por el 20 aniversario de una saga que ha marcado historia, un remake no sería una idea descabellada. Si lo pensamos fríamente, no sería una idea descabellada, más tras la salida de Hideo Kojima de Konami y comprobar que el rumbo de la saga se encuentra a la deriva sin rumbo fijo. El esfuerzo de la compañía japonesa por mantener el interés en su saga estrella, no parece estar dando los resultados deseados, tal y como hemos podido ver con el discreto éxito cosechado por ahora con el lanzamiento de Metal Gear Survive. Una puesta al día de la entrega más emblemática de la saga podría ser un revulsivo para Konami.

Aspectos favorables para un remake:

  • Un revulsivo para una compañía que lo necesita
  • Un título mágico y con una gran comunidad de fans que seguro sería muy bien recibido

Aspectos desfavorables para un remake

  • Sería el segundo remake tras el realizado para GameCube
Demon’s Souls

Otro de los títulos que más apuestas está generando a su favor. Más si tenemos en cuenta que los últimos trabajos realizados por Bluepoint Games pertenecen a juegos cuya propiedad intelectual son propiedad de Sony. Es el caso de Demon’s Souls, de quien hace poco se confirmó que cerraba los servidores del título en PlayStation 3, y del que millones de fans han pedido numerosas veces una puesta al día. Tras la exclusiva de Bloodborne y la llegada del resto de entregas de la saga Dark Souls a la actual generación de consolas, no sería extraño que en los próximos meses, el equipo afincado en el estado de Texas terminara confirmando el deseado remake de Demon’s Souls.

Aspectos favorables para un remake

  • El nuevo aspecto gráfico lo haría tremendamente atractivo
  • Los títulos de FromSoftware han calado en un público mayor desde su lanzamiento

Aspectos desfavorables para un remake

  • Es el título más reciente de los aquí expuestos
Silent Hill




¿Os habéis imaginado un regreso aprovechando las bondades técnicas de las consolas de la actual generación para volver a pasear por las calles de Silent Hill? Si Konami valora la posibilidad de traer de vuelta a la entrega original de Metal Gear Solid, ¿por que no iba a hacer lo propio con Silent Hill? Aunque el título original pasará a la historia, a día de hoy la entrega más recordado sigue siendo Silent Hill 2. No podemos obviar que en cuanto a juegos de survival horror, la saga de Konami ha encontrado pocos títulos capaces de hacer sombra a su icónica saga. Ni siquiera tras la llegada de su última entrega aparecida en el 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y de cuyo lanzamiento hoy mismo se cumplen 6 largos años hemos podido disfrutar de una atmósfera tan opresiva en ningún otro título o saga. No olvidemos además, que el cancelado Silent Hills y la demostración de P.T. han generado un interés alrededor de una saga que finalmente no se ha llegado a explotar en la generación actual.

Aspectos favorables para un remake:

  • Un regreso que muchos disfrutarían
  • El hype generado por el cancelado Silent Hills podría resultar beneficioso

Aspectos desfavorables para un remake

  • Parece que a Konami le está costando mucho enderezar a las grandes que fueron referentes en su género años atrás
MediEvil

Anunciado en la anterior edición de PlayStation Experience, poco o nada se ha sabido sobre el desarrollo que hará que Sir Daniel Fortesque vuelva de entre los muertos a PlayStation 4. Sin embargo, en las declaraciones realizadas al medio Eurogamer, el equipo asegura estar en pleno desarrollo de un título del que aún no se conocen detalles. Ello descartaría casi por completo al conocido juego nacido en PSone, sobre todo si tenemos en cuenta, que a pesar de no haber recibido nueva información desde el anuncio, MediEvil llegaría en forma de remasterización a PlayStation 4, y no en forma de remake. Pese a todo, no podemos negar que un remake de MediEvil desarrollado por Bluepoint Games es una idea que se nos antoja de lo más atractiva.

Aspectos favorables para un remake:

  • El juego ya está siendo desarrollado

Aspectos desfavorables para un remake

  • Según entendemos en las declaraciones realizadas, se trata de un título no anunciado, por lo que descartaría al icónico juego
  • Aunque no contamos con nueva información, MediEvil parece que llegará en forma de remasterización y no de remake
Legacy of Kain: Soul Reaver




Los fans de la saga están pidiendo desde hace años una nueva entrega de Legacy of Kain: Soul Reaver. Sabiendo que los chicos de Crystal Dynamics se encuentran actualmente en el proceso de desarrollo de importantes título como la nueva entrega de Tomb Raider y The Avengers Project, no sería extraño dejar a un equipo de terceros con el curriculum de Bluepoint Games realizando un remake a la altura de las expectativas. El regreso de Raziel sería una de las grandes noticias en el sector de los videojuegos, y visto que no parece posible a día de hoy una nueva entrega de la saga, un remake de la entrega original sería algo que muchos recibiríamos con los brazos abiertos.

Aspectos favorables para un remake:

  • Una de las aventuras de acción más recordadas de la época dorada de PSOne
  • 20 años son tiempo más que suficiente para justificar una puesta al día de tan recordado juego de aventuras

Aspectos desfavorables para un remake

  • Los usuarios de todo el mundo llevan años pidiendo un remake  de Legacy of Kain: Soul Reaver. Deseos que hasta ahora han caído en saco roto
  • Para Crystal Dynamics no parece una prioridad recuperar ni el personaje ni las saga

Durante todo este tiempo, el portfolio del equipo de desarrollo ha ido aumentando en cantidad y calidad de los títulos a los que se han dedicado. Si bien es cierto que últimamente la relación con Sony parece muy estrecha, y se han dedicado a diferentes remasterizaciones de importantes títulos de la compañía como Uncharted: The Nathan Drake Collection, Gravity Rush Remastered, no podemos olvidar que Bluepoint Games también ha realizó la magistral versión de Xbox 360 de Titanfall. ¿Y para vosotros? ¿Cuales creéis que son los títulos con más posibilidades para una puesta al día por parte del equipo de desarrollo?


Contenido relacionado