Errementari: El Herrero y el Diablo sería la segunda película vasca más taquillera

La película lleva dos semanas en cines

Errementari: El Herrero y el Diablo sería la segunda película vasca más taquillera
 

Errementari: El Herrero y el Diablo” es una película muy especial: profundiza en la mitología vasca bajo la producción de Álex de la Iglesia y la dirección de Paul Urkijo. Ambos, han logrado crear un largometraje con estilo personal que está encandilando a los espectadores vascos; allí se estrenó hace dos semanas con mucho éxito (aunque no se exhibió en muchos cines fuera de aquella Comunidad Autónoma) y ahora, una vez sabemos la taquilla de este pasado fin de semana, comprobamos que las cifras siguen siendo positivas.

De viernes a domingo ha recaudado casi 60.000 euros según conocemos gracias a El Blog de Cine Español, cifra que se suma a lo que ya había logrado y logra un acumulado en dos semanas de 150.000 euros. Según las previsiones de taquilla de este medio de comunicación, esto le aseguraría superar los 272.800 euros logrados por “Loreak”, por lo que sería la segunda película vasca más taquillera de la historia en nuestro país, tan solo por detrás de los 720.000 euros de “Handía”, que aún a día de hoy sigue sumando.

Con estos números, su productora estaría planteándose a aumentar el número de salas en las que se exhibe la película ya no solo en el País Vasco, sino también en el resto de España.


Contenido relacionado