Nightdive revela una nueva fecha para el remake de System Shock

Además, no habrá problemas financieros involucrados en el retraso

Nightdive revela una nueva fecha para el remake de System Shock
 
 

A mediados del mes pasado, compartíamos información bastante desafortunada: el remake de System Shock sufría una pausa en su desarrollo. Durante tal eventualidad, Nightdive Studios, la compañía encargada de la creación de la obra, aseguró que el cambio en el enfoque original, y la falta de presupuesto para respaldarlo, causaron la imposibilidad de continuar con el proceso de materialización, sin embargo, el día de hoy, la situación ha vuelto a ser modificada.

En relación a ello, a través de una conversación mantenida entre PC Gamer y el CEO y el director de negocios de la marca, Stephen Kick y Larry Kuperman, respectivamente, durante la GDC 2018, descubrimos que volverán a redireccionar el proyecto hacia el cauce original que generó el seguimiento de un ingente número de seguidores, comentando así: “Nuestra intención es publicar exactamente el juego que fue prometido, entregando tantas características fueron prometidas como podamos en un marco de tiempo tan rápido como podamos“.

El desarrollo del remake de System Shock ha sido puesto en pausa

En dicho sentido, confirmaron que volverán de la versión Unreal a la versión Unity, como era en un principio, teniendo en consideración el feedback de la comunidad. Simultáneamente, informaron que lo financiero no será un problema ya que “también hemos renovado el interés de algunos de nuestros socios distribuidores, quienes veían como un desafío un juego más complejo y costoso, pero esto es lo que esperaban que les diésemos y hemos renovado su interés“.

Para concluir, la resaltada ventana de tiempo a la que Nightdive Studios apunta es al primer cuarto de 2020, en lugar de 2018, siendo ése el año en donde los jugadores de PC, Xbox One y PlayStation 4 podrán disfrutar nuevamente de una de las creaciones más influyentes de las últimas décadas.


Contenido relacionado