Xbox One triunfa en ventas durante el mes de marzo

Microsoft parece remontar en cifras con grandes números

Xbox One triunfa en ventas durante el mes de marzo
 
 

Hace unas semanas que llegaba al mercado Sea of Thieves, el nuevo proyecto de Rare exclusivo para las plataformas de Microsoft que, además, suponía una de las apuestas más fuertes de la compañía de Redmond por un videojuego first party. Desde el primer momento todas las cifras que nos iban llegando apuntaban a que el videojuego estaba siendo un éxito comercial pese a algunas críticas no tan buenas. Ahora, desde Microsoft, han confirmado que, en efecto, Sea of Thieves ha sido un éxito y ha impulsado enormemente las ventas de Xbox One pese a haberse lanzado también en PC a través de Windows 10.

Ha sido Fernanda Delgado, directora de Xbox España, quien ha dado detalles acerca de las ventas de Xbox One en un evento que se ha celebrado esta misma mañana. Tal y como ha comentado, las ventas de la consola han aumentado y en lo que llevamos de año la consola ha subido un 18% respecto al mismo periodo temporal del año 2017. Sin embargo, ha sido el pasado mes de marzo en el que la consola ha logrado sus mejores cifras. Según Fernanda Delgado, la subida en ventas del mes de marzo es de un 107% y se debe a iniciativas como el mes del jugón y, sobre todo, al exitoso lanzamiento de Sea of Thieves que, recordamos, también llega incluido dentro del Game Pass.

Os recordamos que, tal y como informamos esta mañana, Microsoft ha cerrad un acuerdo con Telefónica para habilitar un espacio de juego gratuito en pleno centro de Madrid. Podéis descubrir más acerca de esta curiosa iniciativa en este mismo enlace. A continuación os dejamos nuestro análisis de Sea of Thieves, una obra que ya hemos podido disfrutar.

Análisis Sea of Thieves


Contenido relacionado