activision blizzar world of warcraft

World of Warcraft

PC
8.5

Muy bueno

Ni World of Warcraft ni Heroes of the Storm llegarán a consolas

DualSHOCKERS pudo entrevistar a miembros del estudio

activision blizzar world of warcraft
 

World of Warcraft y Heroes of the Storm representan dos de los grandes lanzamientos de Blizzard de cara al mercado de los jugadores de PC. En dicha plataforma, ambos títulos han conseguido establecerse cómodamente, centrando todos los esfuerzos de su equipo en mejorar unos productos ampliamente aceptados. Es por ello, en gran parte, que la desarrolladora no tiene a día de hoy la más mínima intención en trabajar en una versión de estos que pueda funcionar en consolas.

El evento de PAX East está desencadenando en grandes novedades para la industria y los compañeros de DualSHOCKERS, los cuales asistieron a este, pudieron entrevistar a varios miembros de Blizzard. En primer lugar hablaremos de Daniel Stahl, productor de World of Warcraft, quien se encargó de exponer las razones por las que dicha obra no llegaría a consolas: “World of Warcraft está diseñado para ordenador, o eso pienso. Deberíamos hacer tal cantidad de cambios para conseguir que se adaptara como un juego de consolas… Lo que queremos es seguir trabajando en World of Warcraft tal y como es ahora mismo. Nos veríamos obligados a hacer algo completamente diferente si quisiéramos llevarlo a consolas“. 

Mat Villers, principal diseñador de héroes en Heroes of the Storm, no se desvió demasiado de las explicaciones proporcionadas por el señor Stahl, argumentando en favor de la permanencia exclusiva en PC: Nuestro foco de atención se encuentra realmente en PC, siempre ha sido así. Necesitaríamos hacer muchísimos cambios para que el juego funcionara en consola. No tenemos planes para algo así por el momento”. 

La presencia de Hearthstone en móviles desmotiva su llegada a Switch

Recordamos que más recientemente, otro lanzamiento de Blizzard que recibió una clara negativa de consola fue Hearthtsone. Si bien es cierto que en esta ocasión el rechazo se dirigía de forma exclusiva a Nintendo Switch, la conclusión que podemos extraer de todo ello es que el estudio no pretende involucrarse en movimientos que puedan alterar en demasía sus planes de presente.


Contenido relacionado