Mike Wilson, cofundador de Devolver, arremete contra la comunidad

Cada vez más estudios indies podrían recurrir a empresas especializadas en las relaciones públicas

Mike Wilson, cofundador de Devolver, arremete contra la comunidad
 
 

Los videojuegos son todo un fenómeno cultural desde hace ya unos cuantos años, y es que la gran mayoría de la población consume este tipo de productos de forma habitual, de acuerdo a diversos estudios realizados. Sin embargo, el crecimiento de la comunidad de jugadores y la total impunidad de la que creen gozar algunos de ellos en Internet ha llevado en más de una ocasión a vivir situaciones desagradables a muchos profesionales. Ahora es Mike Wilson, cofundador de la popular distribuidora Devolver Digital (tras títulos como Hotline Miami o The Talos Principle, entre muchos otros), quien ha dado la cara para hablar del tema.

Tal y como recogen nuestros compañeros de VG247, ha sido a través de una charla en la Reboot Develop celebrada la pasada semana en donde Mike Wilson ha hablado acerca del tema, explicando que en muchas ocasiones se espera que los desarrolladores independientes hablen con cientos de jugadores mientras desarrollan y lanzan su juego, pero que constantemente se dan de bruces contra jugadores intolerantes e ignorantes del proceso de producción.

El mayor problema es que ahora se espera que [los desarrolladores] mantengan conversaciones directamente con su audiencia de forma regular. Eso es algo que ningún otro artista en toda la historia ha tenido que hacer. Esta gente ya está intentando hacer algo muy difícil: hacer un juego que sobresalga de entre los cientos de juegos que se lanzan cada mes con solo dos o tres personas, y sabiendo que el público nunca entenderá que solo son dos o tres personas. El público asume que es algún tipo de gran estudio y que debe ser igual de bueno que los juegos más grandes“, explica Wilson.

La comunidad del videojuego es… buena siendo completos gilipollas en Internet, y no entiendo por qué. Cuando tienes un día duro y hay cientos de personas en Twitter deseando afirmar que eres un trozo de mierda, que deberías dejar de trabajar porque nunca vas a hacer nada bueno, es realmente duro para una persona sensible. Creo que esta es una razón por la que los indies están pasando un momento tan duro. Es simplemente este ruido con mezcla entre fans y monstruos online. Y no importa que leas mil comentarios, es ese que te dice que eres un trozo de mierda sin valor el que se queda contigo cuando menos lo necesitas“.

Tal y como explica el cofundador de Devolver, de acuerdo a estos comportamientos por parte de la comunidad, él mismo cree que cada vez más y más estudios independientes acudirán a empresas especializadas en relaciones públicas para hacerse cargo de la promoción del juego y del trato con la comunidad.


Contenido relacionado