stardew valley

Stardew Valley

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

La beta del multijugador de Stardew Valley ya está disponible en Steam

También hay nuevas funciones para un jugador

stardew valley
 

Stardew Valley, uno de los juegos independientes más bien recibidos por el público en los últimos tiempos, ya cuenta con su última y esperada actualización centrada en el modo multijugador. El juego se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC pero, por el momento, esta actualización es exclusiva para Steam, aunque llegará al resto de plataformas en el futuro y a GOG en unos días.

Hace unas tres semanas Eric Barone, creador del título, comentaba que si todo iba según lo esperado este modo debería estar listo en el plazo de un mes, por lo que a la vista de los acontecimientos podemos suponer que el desarrollo del mismo no ha sufrido ningún contratiempo importante. A pesar de ello, la desarrolladora advierte a los usuarios de que habrá bugs e invitan a todo el mundo a poner a salvo sus datos guardados y a echarle un ojo a la lista de mods compatibles con esta actualización en un post que contiene varias indicaciones sobre como obtener la misma.

Según dichas instrucciones, para acceder a este nuevo contenido el usuario deberá dirigirse a su librería de Steam, hacer clic derecho en Stardew Valley, seleccionar propiedades e ir a la opción Betas. Una vez ahí, únicamente habrá que ingresar el código jumpingjunimos y unirse a la beta. En esta actualización los jugadores podrán cooperar con otros tres compañeros para realizar las tareas rutinarias del título desarrollado por ConcernedApe, como recolectar materiales, encargarse del huerto u organizar festivales. Incluso se podrá compartir granja o casarse con otro usuario si se tiene un anillo de pedida. Para invitar a otras personas a la granja de uno mismo será necesario disponer de una cabaña por cada invitado pero, como podéis observar en la imagen de arriba, estas son bastante asequibles.

Además, al ser un modo multijugador, todos los jugadores deberán ponerse de acuerdo en temas como dormir o iniciar alguna actividad como podría ser un festival, dichas acciones no se realizarán hasta que todo el mundo confirme que desea hacerlo. En cuanto a las novedades para el modo en solitario, los jugadores podrán encontrar un nuevo festival con artículos especiales y otras sorpresas de las que no hay más información en estos momentos.


Contenido relacionado