Microsoft expone su nueva forma de medir el éxito de Xbox One

Prefieren centrarse en cómo los jugadores se implican con la consola

Xbox One X
 

Microsoft sigue viendo cómo año a año el éxito de Xbox One, su plataforma de videojuegos principal, aumenta progresivamente. A pesar de que PlayStation 4 se encuentra en una posición inalcanzable a día de hoy y de que Nintendo Switch se acerca a un ritmo increíble, la compañía tiene motivos para mantenerse alegre. Uno de ellos es, como vimos durante el día de ayer, el crecimiento en la adquisición de Xbox One por parte de la comunidad de videojuegos. No obstante, puede que este sea un hecho al que Microsoft no preste tanta atención como antaño.

Una nueva forma de comprender el éxito

Tres años han pasado desde que la compañía anunciara que no volvería a compartir cifras exactas de Xbox One, y es que aparentemente a día de hoy cuentan con un valor distinto para medir el éxito de la plataforma: la implicación de los jugadores. Un miembro anónimo de Microsoft habló recientemente con el medio Variety, y expuso en un sólido discurso el razonamiento tras mantenerse en la postura adoptada desde hace ya muchos meses:

Seguimos prestando atención al nivel de implicación como el valor clave de nuestro éxito y por ello ya no aportamos datos sobre ventas totales de consolas. Durante el tercer cuarto del pasado año fiscal informamos que los ingresos por videojuegos habían crecido en un 18% respecto al año anterior, principalmente debido ello al incremento del 24% en los servicios y juegos de Xbox. También contamos con un crecimiento del 1% en los usuarios activos de Xbox Live, situando la cifra en 59 millones. Seguimos viendo cómo aumenta el tiempo que los usuarios permanecen en Xbox Live, y tenemos la intención de traer todavía más experiencias sin precedentes para Xbox One, Windows 10 y PC“.

Ciertamente, si en algo parecen contar en grandes cantidades en Xbox es en apoyo de los usuarios. No resulta extraño ver cómo la comunidad de la consola de Microsoft muestra un apoyo y agradecimiento constante por la gran calidad de los servicios de la plataforma así como por las intenciones de la misma por tal de seguir mostrando mejores resultados. De esta manera, resulta lógico que desde la compañía utilicen como medidor referencial unas cifras que representan la actividad de sus jugadores.


La última prueba de que Microsoft sigue presentando resultados positivos con el paso del tiempo la encontramos en la última publicación realizada desde la división Xbox. En esta, cuyos detalles podéis visitar en el siguiente artículo, observamos cómo Xbox One sigue incrementando sus registros en prácticamente todos los apartados posibles.

Xbox One incrementa un 15% sus ventas en el inicio de 2018


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