Microsoft expone su nueva forma de medir el éxito de Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias

Microsoft expone su nueva forma de medir el éxito de Xbox One

Publicado:
0

Microsoft sigue viendo cómo año a año el éxito de Xbox One, su plataforma de videojuegos principal, aumenta progresivamente. A pesar de que PlayStation 4 se encuentra en una posición inalcanzable a día de hoy y de que Nintendo Switch se acerca a un ritmo increíble, la compañía tiene motivos para mantenerse alegre. Uno de ellos es, como vimos durante el día de ayer, el crecimiento en la adquisición de Xbox One por parte de la comunidad de videojuegos. No obstante, puede que este sea un hecho al que Microsoft no preste tanta atención como antaño.

Una nueva forma de comprender el éxito

Tres años han pasado desde que la compañía anunciara que no volvería a compartir cifras exactas de Xbox One, y es que aparentemente a día de hoy cuentan con un valor distinto para medir el éxito de la plataforma: la implicación de los jugadores. Un miembro anónimo de Microsoft habló recientemente con el medio Variety, y expuso en un sólido discurso el razonamiento tras mantenerse en la postura adoptada desde hace ya muchos meses:

"Seguimos prestando atención al nivel de implicación como el valor clave de nuestro éxito y por ello ya no aportamos datos sobre ventas totales de consolas. Durante el tercer cuarto del pasado año fiscal informamos que los ingresos por videojuegos habían crecido en un 18% respecto al año anterior, principalmente debido ello al incremento del 24% en los servicios y juegos de Xbox. También contamos con un crecimiento del 1% en los usuarios activos de Xbox Live, situando la cifra en 59 millones. Seguimos viendo cómo aumenta el tiempo que los usuarios permanecen en Xbox Live, y tenemos la intención de traer todavía más experiencias sin precedentes para Xbox One, Windows 10 y PC".

Ciertamente, si en algo parecen contar en grandes cantidades en Xbox es en apoyo de los usuarios. No resulta extraño ver cómo la comunidad de la consola de Microsoft muestra un apoyo y agradecimiento constante por la gran calidad de los servicios de la plataforma así como por las intenciones de la misma por tal de seguir mostrando mejores resultados. De esta manera, resulta lógico que desde la compañía utilicen como medidor referencial unas cifras que representan la actividad de sus jugadores.


La última prueba de que Microsoft sigue presentando resultados positivos con el paso del tiempo la encontramos en la última publicación realizada desde la división Xbox. En esta, cuyos detalles podéis visitar en el siguiente artículo, observamos cómo Xbox One sigue incrementando sus registros en prácticamente todos los apartados posibles.

https://areajugones.sport.es/2018/05/04/xbox-one-incrementa-un-15-sus-ventas-en-el-inicio-de-2018/

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0

Ganadora de la Queens League: Ultimate Móstoles vs xBuyer Team resumen de la final en el Wizink Center

Suena el himno de xBuyer Team en el Wizink Center tras una final muy igualada pero dominada por los goles de los macarras

Publicado: 20 ABR 2024 0