God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Cory Barlog desea contar la conexión entre God of War III y God of War

"La conexión es muy relevante"

God of War
 

God of War para PlayStation 4 ha sido sin lugar a dudas la mejor forma de continuar con una de las sagas más populares de PlayStation. El fin de la primera trilogía marcaba un punto de inflexión para el sanguinario Kratos, quien había cometido actos de magnitudes mucho mayores a las de un mero mortal. No obstante, el nuevo God of War muestra a un Kratos totalmente distinto a lo que se recordaba. Cory Barlog, director de la obra, ha expresado el deseo por explicar el proceso que llevó a la nueva identidad de su protagonista (vía GamingBolt).

La conexión es muy relevante. Es una de esas cosas que, según estaba revisando todo y miraba a la línea temporal, se volvía mucho más interesante una vez que descubrías quién era Faye. (…) Así que me di cuenta de su relevancia, y a veces damos pistas sobre ello, con Kratos hablando un poco al respecto, pero cuando compartimos cosas con gente, incluso con nuestros propios hijos, lo hacemos con cautela”. Ciertamente, el paso hasta que Kratos se sincera con Atreus es uno largo y tenso. Muchas son las experiencias que viven ambos personajes hasta que el vínculo alcanza el estado óptimo para que Kratos dé rienda suelta a sus secretos, tal y como narra Barlog.

“(…) El proceso en el que viaja de Grecia a Escandinavia es uno que representa su punto más bajo, posteriormente encontrando a Faye cuando alcanza dicho punto.Y es, precisamente, esa misma relación la que consigue rescatarle. A raíz de ahí se forma ese Kratos incompleto que encontramos al comienzo del juego”. Ese viaje, ese proceso que transforma a Kratos, es uno oculto a la totalidad de los jugadores. Los usuarios de God of War conocen a Kratos tras God of War III, pero la historia sobre cómo evoluciona de uno a otro sigue siendo desconocida.

Cory Barlog indica que tienen muchas otras historias a contar, pero a nivel personal desea narrar esta misma, la que conecta al Kratos del final de la primera trilogía con el Kratos de esta nueva etapa. El director del juego cree que el relato debe girar en torno a una única historia, un punto que culmine la traslación entre los dos carácteres de su protagonista. No obstante, dentro de esa misma historia se hallan muchas otras de menor extensión que también merecen ser contadas. La única duda, y algo a lo que Barlog no hace referencia, es si esta historia aparecerá en una secuela directa de God of War o si por el contrario se buscará una entrada alternativa como ya se hiciera en anteriores ocasiones.

God of War 2 buscará ser un título que mejore todo lo logrado

Si Sony Santa Monica decide contar esta historia del pasado en el siguiente capítulo de la franquicia exclusiva de PlayStation, ciertamente seguiría la línea de declaraciones en las que se indicaba buscar una secuela que superara en todos los aspectos a lo ofrecido por God of War.


Contenido relacionado