Los próximos exclusivos de Microsoft podrían ser juegos para un solo jugador

El director de Microsoft Studios, Matt Booty, ha hablado sobre la adquisición de cinco nuevas desarrolladoras

hellblade: senua's sacrifice Microsoft
 

Uno de los anuncios más sorprendentes de la conferencia de Microsoft fue uno que curiosamente no tuvo que ver con ningún lanzamiento, sino que con la adquisición por parte de la compañía de cinco estudios entre los que se encuentra Ninja Theory, encargados de Hellblade: Senua’s Sacrifice, Undead Labs, desarrolladores de State of Decay, o Compulsion que tienen a We Happy New Few como su obra más ambiciosa.

La gran mayoría de críticas que recibe Xbox One tienen que ver con su falta de exclusivos y la compra de estas diferentes desarrolladotras, ataca directamente a la raíz de ese problema. En una entrevista con el medio Metro GameCentral, el director de Microsoft Studios, Matt Booty, ha hablado sobre la compra de estos estudios y ha declarado que a pesar de que estén buscando fórmulas para juegos multijugador, no les exigirán desarrollar ningún tipo de juego en concreto.

We Happy Few Microsoft

La gente adora los juegos para un jugador pero sabemos que cada vez más juegos se basan en la comunidad, en que los usuarios jueguen juntos y queremos perseguir eso. A pesar de eso no hay una estrategia para hacer juegos de ese estilo, si estos nuevos estudios quieren hacer juegos como Hellblade o We Happy Few, que son de un solo jugador, también será genial“, comentaba Matt Booty dejando claro que ellos buscan que los nuevas adquisiciones se sientan cómodos.

Resumen de la conferencia de Xbox en el E3 2018

Esta claro que las declaraciones del director de Microsoft Studios tienen un toque general y no se refieren a ningún lanzamiento en concreto, pero si que son una buena pista sobre el tipo de juego que podríamos ver en un futuro en exclusiva para las consolas de Microsoft.


Contenido relacionado