Nintendo sigue sin una clara postura respecto a los videojuegos en streaming

Capcom se ha mostrado en favor de la idea

splatoon 2 nintendo
 

Varios días atras saltaba la noticia en relación a la intención de Capcom por tal de publicar más videojuegos en Nintendo Switch mediante el servicio en streaming. La Nube fue utilizada por la marca japonesa para conseguir que los usuarios de la híbrida pudieran disfrutar de Resident Evil 7 en Japón, y pese a que los resultados no fueron del agrado de todo el mundo, realmente demostró ser una alternativa posible. Lógicamente, antes de poder publicar nada en Nintendo Switch de tal forma necesitarían la luz verde Nintendo, y la compañía no parece todavía haber alcanzado una postura definida (vía NintendoEverything).

Estamos atentos a todo esto y realmente le hemos dado muchas vueltas, pero deberíamos determinar qué es un acercamiento muy Nintendo en el caso de que llegáramos a apostar por algo similar. Por supuesto, no hay nada decidido en este momento”, ha declarado Shinya Takahashi. Cabe destacar que la pregunta iba más orientada hacia los servicios del tipo PlayStation Now o Netflix en lugar que a uno o unos lanzamientos en concreto, por lo que en especial a gran escala siguen existiendo todavía dudas. Es lógico que Nintendo no haya decidido aún si apostar o no por este modelo, pues pese a que muchos creen que es el futuro del sector, la empresa nipona siempre se ha caracterizado por ofrecer productos que, siendo revolucionarios, se adaptaban a los intereses presentes de los consumidores.

Capcom buscaría lanzar más títulos mediante la nube en Nintendo Switch

Sea cual sea la decisión que pueda tomar en un futuro Nintendo, lo que deberíamos suponer como obvio es que lo harán a su propia manera. Así pues, parece que todavía es pronto para establecer unas claras bases de los videojuegos por streaming, pero ciertamente la sombra de la posibilidad es una que cada vez se alarga más.


Contenido relacionado