El creador de Zero Escape anuncia AI: The Somnium Files en Anime Expo 2018

Por el momento no hay ventana de lanzamiento

AI: The Somnium Files
 

La Game Developers Conference del pasado 2017 sirvió como escenario protagonista para que Kotaro Uchikoshi, creador de la saga Zero Escape, diera a conocer que estaba trabajando en un nuevo proyecto. El nombre en clave para con el producto respondía a PROJECT: Psync, y de lo poco que conocíamos al respecto se aseguraba que no tendría relación con los anteriores trabajos del director. Por suerte, parte de esta incertidumbre ha sido aplacada recientemente durante Anime Expo 2018, lugar en el que gracias al estudio Spike Chunsoft hemos podido conocer que su nuevo trabajo recibirá el nombre de AI: The Somnium Files.

Lo último del señor Uchikoshi verá la luz en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, aunque por el momento no contamos ni siquiera con una ventana de lanzamiento mediante la que esperar su aterrizaje. La historia de AI: The Somnium Files nos sitúa en una Tokio no muy lejana en el tiempo, y en la que deberemos tomar control del detective Kaname Date por tal de investigar una serie de extraños asesinatos sin resolver. La temática principal del juego girará en torno a conceptos como la inteligencia artificil y el amor (mientras que AI en Inglés responde a ‘Artificial Intelligence’, en japonés hace lo propio pero con la pronunciación de ‘amor’).

Como último detalle, destacaremos que el diseño artístico de los personajes en AI: The Somnium Files correrá a cargo del artista de No More Heroes: Yusuke Kozaki. A continuación podéis observar múltiples imágenes en relación a los modelos preparados (vía DualSHOCKERS).