Ellie no estará sola en su aventura durante The Last of Us II

The Last of Us Part II

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro

Ellie no estará sola en su aventura durante The Last of Us II

Ellie no estará sola en su aventura durante The Last of Us II
 

La primera entrega de The Last of Us nos propuso como principal personaje jugable a Joel mientras que Ellie actuaba gran parte de ese tiempo como un NPC que acompañaba al jugador. En The Last of Us 2 el personaje controlable será Ellie, y según ha podido confirmar Neil Druckmann, miembro de Naughty Dog, en una entrevista concedida de forma reciente en BuzzFeed, no estará sola en la aventura, de forma que un personaje actuará de NPC como ella misma hiciera en la entrega anterior. Cabe recordar que Joel ha estado desaparecido en las últimas apariciones del juego y solo el tráiler revelación nos mostró su presencia en el juego.

Ellie solía ser un personaje no jugable en [The Last of Us], pero ella es la protagonista en esta historia, así que el jugador la controla. Es seguro decir que con el juego que como en el juego pasado, habrá algún NPC contigo en esta historia, aunque no lo hayamos mostrado en esta demo [la del E3 2018]. Y nuestra propuesta es, de nuevo ¿qué tratamiento les damos? ¿cómo hacemos para que se comporten como personas? ¿Cómo les damos características interesantes para que puedan recorrer el mundo, realizar acciones significativas y sorprenderte de la forma en que lo hace la gente normal?“.

En la propia entrevista se vuelve a hacer hincapié en que gran peso de la narrativa estará asociada a la violencia y al uso de la misma. En varias ocasiones se ha explicado que el exceso de violencia mostrado hasta ahora y que habrá en el juego existe para que repela incluso al propio jugador. “Este juego trata realmente sobre la naturaleza cíclica de la violencia. Es algo de lo que estamos muy emocionados de tener una conversación.”

“Con este juego, muchas de nuestras conversaciones son sobre odio, pero es algo más complicado, algo matizado, que es … estoy seguro de que has estado en una situación en la que has sido testigo de una atrocidad. Has visto a alguien torturar a un animal, o te han empujado demasiado lejos y, por un segundo, tu mente va a algún lugar … primitivo, donde quieres herir a alguien. Y con este juego, pensamos, ¿cómo exploramos eso? ¿Cómo te hacemos sentir esos sentimientos y apoyándote en ellos, y luego te hacemos reflexionar sobre ellos? Y no puedo decir más que eso sin estropear toda la historia. Pero todo lo que estamos construyendo, la situación en la que estamos poniendo a los personajes, es explorar eso básicamente.”


Contenido relacionado