fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El valor de Epic Games aumenta hasta los 8 mil millones de dólares por Fortnite

Los propietarios cuentan con grandes sumas económicas

fortnite
 

Las noticas que encontramos regularmente en las que se menciona el impacto económico de Fortnite no se suceden sin consecuencias, y eso es algo que en Epic Games saben a la perfección. A raíz del último análisis económico realizado por la firma Bloomberg (vía GamesIndustry.biz), es posible asegurar que la desarrolladora cuenta con un valor de mercado a día de hoy que se sitúa entre los cinco mil y ocho mil millones de dólares. De esta forma, sus propietarios siguen ascendiendo en la escala de riqueza.

Si bien es cierto que Epic Games cuenta con diversos activos a día de hoy que le facilitan una interesante posición económica, no es menos cierto que Fortnite, el cual se proyecta a generar dos mil millones de dólares en el presente año, es una de las grandes razones de peso. No por nada se informó recientemente que el título había pasado a día de hoy a generar un total de dos millones de dólares a nivel diario únicamente en iOS, una cifra que se había visto aumentada a raíz del comienzo de la quinta temporada de juego.

Por otra parte, pese a que como indicamos el valor de Epic Games es uno que alcanza su pico en ocho mil millones de dólares, ello no implica que no pudiera venderse por una cifra mayor. El juego de mercado es uno complejo y teniendo en cuenta la presencia de otras empresas tales que EA o Blizzard, se estima que Epic Games podría incluso llegar a venderse por nada más y nada menos que 14 mil millones de dólares. Es más, en el caso de que Fortnite perdiera empuje en el sector, el valor mínimo de venta que se otorga a la empresa se encuentra en siete mil millones y medio de dólares.

Fortnite, solo en iOS, estaría generando 2 millones de dólares diarios

Fortnite se encuentra disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC e iOS.


Contenido relacionado