La IA de FIFA 19 en Nintendo Switch reaccionará de una forma más humana
Últimas fichas
Últimas noticias

La IA de FIFA 19 en Nintendo Switch reaccionará de una forma más humana

Publicado:
0

FIFA 19 aterrizará como la nueva entrega de la saga deportiva desarrollada por Electronic Arts y lo hará con una notable variedad de cambios a nivel jugable. Todos estos, no obstante, resultan complicados de introducir en la versión para la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch, motivo por el que esta ha recibido un tratamiento personalizado. Samuel Rivera, principal encargado del gameplay en FIFA 19, ha hablado recientemente con GameReactor para aclarar qué pueden esperar este año los jugadores del sistema híbrido.

"Hay dos cosas a destacar (con la versión de Switch) y la primera, y más importante, se debe a que a raíz de que muchos de nuestros jugadores optan por medirse a la IA en Switch, queríamos rediseñar al completo la experiencia para que fuera más divertida. Así que reescribimos la IA en Switch y ahora juega de una forma más humana, más como yo por ejemplo podría jugar; 'Vale he decidido esto, ahora creo así, después necesito hacer lo otro' y tras todo ello voy y lo ejecuto, no simplemente reaccionando a cada pequeño frame del juego". El señor Rivera indica que esto permite también un acercamiento un tanto más táctico para la IA. Esta contará con sus propias tácticas a desplegar (posiblemente en base al equipo que sea) e intentará anotar goles ciñéndose a su estilo de juego.

En un tono secundario, pues es algo que también puede encontrarse en las otras versiones, nos encontramos con el nuevo sistema de disparo que se introducirá en FIFA 19. En este, los jugadores encontrarán una especie de 'doble tiro'. De una forma similar a los juegos de golf, los usuarios deberán presionar una primera vez para decidir la potencia del tiro y luego una segunda mediante la que determinar la calidad final del mismo. Los usuarios de Nintendo Switch, por suerte, también podrán disfrutar de uno de los cambios que apuntan a cambiar notablemente la jugabilidad del título.

https://areajugones.sport.es/2018/07/25/electronic-arts-desea-incluir-bailes-de-fortnite-como-celebraciones-en-fifa-19/

En líneas generales, el señor Rivera concluye que la experiencia de FIFA 19 en Switch acabará por ser una de mucho más satisfactoria, ya sea por las nuevas animaciones incluidas o en base a los cambios mencionados.

FIFA 19 estará disponible a partir del 28 de septiembre en PlayStation 4, PlayStation 3, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Disney Lorcana, el juego de cartas, anuncia fechas y lugar de los torneos Challenge

Ya tenemos las fechas del primer circuito de competición

Publicado: 20 ABR 2024 0

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0