FIFA 19

FIFA 19

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox 360 Xbox One Xbox One X

La IA de FIFA 19 en Nintendo Switch reaccionará de una forma más humana

Un alto volumen de los usuarios optan por modos offline

FIFA 19
 

FIFA 19 aterrizará como la nueva entrega de la saga deportiva desarrollada por Electronic Arts y lo hará con una notable variedad de cambios a nivel jugable. Todos estos, no obstante, resultan complicados de introducir en la versión para la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch, motivo por el que esta ha recibido un tratamiento personalizado. Samuel Rivera, principal encargado del gameplay en FIFA 19, ha hablado recientemente con GameReactor para aclarar qué pueden esperar este año los jugadores del sistema híbrido.

“Hay dos cosas a destacar (con la versión de Switch) y la primera, y más importante, se debe a que a raíz de que muchos de nuestros jugadores optan por medirse a la IA en Switch, queríamos rediseñar al completo la experiencia para que fuera más divertida. Así que reescribimos la IA en Switch y ahora juega de una forma más humana, más como yo por ejemplo podría jugar; ‘Vale he decidido esto, ahora creo así, después necesito hacer lo otro’ y tras todo ello voy y lo ejecuto, no simplemente reaccionando a cada pequeño frame del juego”. El señor Rivera indica que esto permite también un acercamiento un tanto más táctico para la IA. Esta contará con sus propias tácticas a desplegar (posiblemente en base al equipo que sea) e intentará anotar goles ciñéndose a su estilo de juego.

En un tono secundario, pues es algo que también puede encontrarse en las otras versiones, nos encontramos con el nuevo sistema de disparo que se introducirá en FIFA 19. En este, los jugadores encontrarán una especie de ‘doble tiro’. De una forma similar a los juegos de golf, los usuarios deberán presionar una primera vez para decidir la potencia del tiro y luego una segunda mediante la que determinar la calidad final del mismo. Los usuarios de Nintendo Switch, por suerte, también podrán disfrutar de uno de los cambios que apuntan a cambiar notablemente la jugabilidad del título.

Electronic Arts desea incluir bailes de Fortnite como celebraciones en FIFA 19

En líneas generales, el señor Rivera concluye que la experiencia de FIFA 19 en Switch acabará por ser una de mucho más satisfactoria, ya sea por las nuevas animaciones incluidas o en base a los cambios mencionados.

FIFA 19 estará disponible a partir del 28 de septiembre en PlayStation 4, PlayStation 3, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox 360 y PC.


Contenido relacionado