Playground Games ficha desarrolladores de Mass Effect, Destiny 2, Horizon Zero Dawn y más

Todos ellos pasan a trabajar en un proyecto no anunciado

Playground Games ficha desarrolladores de Mass Effect, Destiny 2, Horizon Zero Dawn y más
 

Playground Games, el estudio responsable de la saga Forza Horizon que, desde hace unos meses, se encuentra bajo el dominio económico de Microsoft, es uno de esos estudios sobre los que hay muchos focos puestos. No solo porque entre sus manos tengan el desarrollo de Forza Horizon 4, sino porque también están llevando a cabo la producción de un título de rol en mundo abierto que, por ahora, no ha sido anunciado. Sin embargo, la apuesta podría ser muy grande, y es que hoy mismo se han hecho públicos algunos importantes fichajes que la compañía ha hecho de cara a este juego de rol.

Tal y como informan desde GamesIndustry, Playground ha contratado una nueva oleada de profesionales para trabajar en este juego de rol no anunciado. Los desarrolladores que entran a trabajar con el estudio no son precisamente novatos y provienen de otras compañías de renombre como BioWare, Rocksteady, Ninja Theory o Guerrilla e irán a parar a este proyecto que se lleva en secreto.

Según se ha hecho público, las personalidades que se unen a Playground incluyen a los artistas de entornos Scotty Brown (que ya había tenido este rol en desarrollos como Star Wars Battlefront II) y Noel Lukasevich (responsable de entornos de Mass Effect), al director narrativo Martin Lancaster (que llega tras trabajar en Batman: Arkham Knight), al animador principal Chris Goodall (que viene de trabajar en el aclamado Hellblade: Senua’s Sacrifice), al artista de interfaz Joe McKernan (que regresa al estudio que abandonó en 2014 para trabajar en Horizon Zero Dawn) y al responsable de calidad Rob den Dekker (trabajador en obras como Hellblade: Senua’s Sacrifice, Fable, Fable 2 y LittleBigPlanet).

Por el momento los detalles acerca de este videojuego de rol son inexistentes, sin embargo, con este equipo a sus espaldas, parece que la apuesta de Playground no será precisamente pequeña. Aunque no hay detalles oficiales, muchos rumores apuntan a que esta obra podría ser el regreso de la saga Fable. Sin embargo, habrá que esperar para tener más detalles.


Contenido relacionado