La Catedral del Mar logra el Premio Liber a la mejor adaptación literaria

Finalizó hace algunas semanas

La Catedral del Mar logra el Premio Liber a la mejor adaptación literaria
 

La Catedral del Mar” terminó su andadura en Antena 3 como la serie más vista de la temporada, galardón que hoy en día no tiene el mismo significado que antaño debido a las audiencias no tradicionales. Pero Antena 3 debe estar contenta con sus resultados, puesto que se ha introducido de lleno en la temporada estival manteniendo a un gran número de seguidores. En parte, este éxito se debe a partir de una obra literaria, escrita por Ildefonso Falcones, que vendió millones de ejemplares, algo que ha sido reconocido con el Premio Liber a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria.

Es la Federación de Gremios de Editores de España quien se ha encargado de otorgar el premio a la producción de Antena 3 que pronto se verá en Netflix. En nota de prensa, alaban sobre todo la “fidelidad” a la obra original, por lo que el próximo 4 de octubre representantes de la serie acudirán al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona para recibir el premio. Muchos espectadores ya alabaron en su momento este detalle, puesto que si otras adaptaciones son más libres y dejan más hueco a sucesos que no ocurren en la novela original, “La Catedral del Mar” ha intentado mantenerse fiel con los medios que tenía.

Aunque tiene un final abierto como ocurre en la novela, que tiene segunda parte, de momento no hay planes de una segunda temporada. Si tiene éxito en Netflix, ¿se lo plantearán?

 


Contenido relacionado