En Insomniac Games no hay planes de retomar la saga Resistance

La decisión de recuperarla sería en este caso de la propia Sony

En Insomniac Games no hay planes de retomar la saga Resistance
 

Insomniac Games se ha convertido en uno de los estudios más solicitados y comentados de esta segunda mitad de 2018, gracias sin lugar a dudas al trabajo realizado con el inminente Marvel’s Spiderman, el juego que se presenta como el más ambicioso hasta la fecha protagonizado por el trepamuros más famoso de los cómics. Es justo ahora, cuando su título está a la vuelta de la esquina, cuando surgen las dudas, los primeros rumores y sobre todo la incertidumbre alrededor del estudio, ¿cuál será su próximo proyecto? ¿Veremos la vuelta de alguna importante franquicia o una nueva IP? Cuando hablamos de Insonmiac Games, es muy sencillo que pensemos en la franquicia shooter Resistance, pues es una saga simbólica para el estudio y un sello de identidad que parecen haber aparcado durante los últimos años.

Muchos fans se preguntan si tendremos una nueva entrega, o un remake de las primeras entregas, un rumor que ya oímos hace unos años sin que aquello llegara a materializarse que aún hoy día sería plausible con el boom actual de dichas producciones, con Resident Evil 2 haciendo las delicias de los más puristas. De una forma u otra, parece que por el momento no sabremos qué tienen entre manos, pero sí que nos han dejado unas palabras que no pintan nada bien respecto a Resistance, y es que según unas declaraciones que recoge el medio Finder, es una posibilidad que no se atrevería a descartar; pero por desgracia, no es algo que actualmente esté en planes.

Insomniac apoyará a quien quiera realizar un remaster de Resistance

James Stevenson, uno de los altos cargos ha sido quien ha arrojado este pequeño foco de luz al respecto, asegurando lo siguiente: “Resistance 4 sería algo complicado, pero a lo largo de los años aprendí a nunca decir nunca. Creo que hay muchas personas que tienen buenos recuerdos de un título de la saga  Resistance y es de gradecer. Sony es el dueña de la IP y de su universo. Supongo que si estuvieran dispuestos a hacer Resistance 4 y nosotros no pudiéramos hacerlo (o no quisiéramos) Sony podría confiar en otro desarrollador. Pero eso depende de ellos, no de nosotros”, finalizó.

Así que por el momento, Resistance no volverá con Insomniac detrás, ellos de momento se centran en su título de Spiderman, que como decimos, debutará el 7 de septiembre como uno de los exclusivos más fuertes de PlayStation 4 para lo que queda de año.


Contenido relacionado