Nintendo llegó a pensar en Link como héroe de Captain Toad: Treasure Treacker

Captain Toad: Treasure Tracker

Nintendo Switch Wii U
9

Increíble

Nintendo llegó a pensar en Link como héroe de Captain Toad: Treasure Treacker

El aventurero Captain Toad ha tenido que superar grandes pruebas para hacerse un hueco en el mundo del videojuego

Nintendo llegó a pensar en Link como héroe de Captain Toad: Treasure Treacker
 

Captain Toad: Treasure Tracker llegó a la vida del mundo del videojuego sin hacer mucho ruido, pero se ha ido ganando un hueco lentamente, con el transcurrir del tiempo y su salto a todas las plataformas actuales de Nintendo. Puede que sea por ello por lo que algunos medios como Polygon han decidido encontrarse con su director, Shinya Hiratake, para conocer algunos detalles, sucesos y curiosidades sobre el desarrollo del proyecto. Y vaya si lo ha conseguido.

Los amiibos de Super Mario Odyssey en Captain Toad desbloquearán niveles

Lo primero que deberíais saber sobre él, probablemente lo más llamativo que se llegó a comentar durante este encuentro, es que el concepto de dicha aventura nació bastante antes de su aparición como niveles paralelos en Super Mario 3D World de Wii U. Tiempo previo al lanzamiento de esta incursión del fontanero, desde la Gran N ya se estaba experimentando con la exploración de ciertos dioramas con un protagonista totalmente distinto. Os hablamos del Héroe del Tiempo, poseedor de la Trifuerza del Valor: Link.

Al inicio de la elaboración del trabajo, pensaron en él debido al carácter de explorador de mazmorras que ya tiene en su propia franquicia, por lo que resultaba idóneo para explotar el concepto de indagar estos cuadrados escenarios. Desde aquel entonces, este personaje no contaba ya con la capacidad del salto. Pese a que en principio les pareció buena idea usarle para esta nueva propiedad intelectual, como bien sabéis, no acabó sustentando dicho papel en Captain Toad: Treasure Tracker.

El motivo para este cambio es que no resultaba creíble dentro del tipo de aventura que querían construir. Link, al igual que en sus entregas originales, querría acabar con los rivales a golpe de espada, siendo este un concepto que no se perseguía para el nuevo juego. En él se prefería que se huyese, la mayor parte del tiempo, de ellos, haciendo un uso constante de la cámara como principal “arma”. Y tener a este personaje sin poder eliminar a sus contrincantes restaría la credibilidad de su personalidad. Por tanto, necesitaban un rostro igual de valiente pero más débil, ya que de esta forma “el jugador se centraría en la geografía e iría girando la cámara, dando lugar a la jugabilidad de exploración buscada”.

Curiosamente, algún que otro concepto de la saga The Legend of Zelda se quedó grabado en Captain Toad: Treasure Tracker. Es el caso del enfrentamiento contra los jefes finales, una marca indispensable de estas aventuras.

Ante este contratiempo, ante tal ausencia de personaje controlable, ¿qué solución podía encontrar Nintendo? Pues nada más y nada menos que rescatar al explorador Toad que ya apareció en Super Mario Galaxy. Este pequeño sujeto, además de tener coraje pero no tener potencial físico suficiente como para derrotar rivales por su propia cuenta, porta siempre una pesada mochila que le impide saltar debido a su carga. La compañía habían dado con lo que andaba buscando.

A partir de entonces empezaron a “edificar” el juego, dando vueltas a las ideas que debían introducir o no. En este proceso, por ejemplo, consideraron oportuno añadir ciertos elementos ocultos de pequeñas dimensiones, difíciles de ver, para que el usuario los descubriera tras un tiempo de indagación. Una tendencia que el propio Hiratake confesó desestimar categóricamente en la franquicia Super Mario, donde se busca hacer todo más directo.

Aunque no sea el eje central de la historia, nunca es algo que sobre la construcción de la psicología de los personajes. Es por tanto por lo que también invirtieron cierto margen para pensar cómo sería el pequeño ciudadano del Reino Champiñón. Finalmente estipularon que sería un amante por completo de los tesoros, alguien a quien no le importe lo que pase a su alrededor, que si ve algún objeto de valor va a ir a por él. Algo que intentaron que transmitiera en todo momento.

¿Os interesa el futuro de la propiedad intelectual? Pues entonces querréis saber que el director de la obra no respondió de forma clara cuando se le cuestionó sobre dicha materia. Lo único que comentó es que “dependerá de la respuesta de la gente”. Intuimos que se refería al número de ventas total que alcancen lograr con el título o de si se hacen eco las peticiones sobre una secuela futurible.

Captain Toad: Treasure Tracker ya se encuentra accesible en Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. En este software controlaréis al héroe homónimo, al cual deberéis guiar por una serie de niveles haciendo uso del ingenio y girando la cámara para poder hallar todo tipo de tesoros ocultos. En caso de que sepáis de sobra en qué consiste, quizás os motive más ver cómo sería un demake del mismo.

Imaginan cómo sería un demake de Captain Toad: Treasure Tracker en 8bits


Contenido relacionado