DC Comics confirma en el último arco argumental las creencias de Batman

Es ateo, aunque no siempre lo fue

DC Comics confirma en el último arco argumental las creencias de Batman
 

Batman ha dado un paso adelante en los cómics con la publicación del último número del presente arco argumental. Así, DC Comics ha confirmado cuál es la creencia religiosa del superhéroe: avisamos que esta noticia contiene spoilers de Batman #53 por lo que si seguís los cómics y no habéis leído aún este fragmento, es mejor no seguir leyendo. Desde que Catwoman dejó en el altar a Batman, este ha vuelto a su identidad de Bruce Wayne sirviendo como jurado en un caso donde Batman podría haber ido demasiado lejos.

Según se recoge en Screenrant, es durante sus esfuerzos para demostrar que Batman no es perfecto cuando Bruce revela una información de carácter personal relacionada con él a sus compañeros del jurado: es ateo en la actualidad, pero es algo reciente. De pequeño aceptó el cristianismo pero cuando sus padres fueron asesinados, Bruce perdió la fe en todos y en todo. Fue entonces cuando comenzó a creer en Batman, por que lo salvó: “Dios está por encima de nosotros. Y él usa una capa“. En cambio, esa creencia de Batman como dios es pasado: Batman no pudo salvar a Bruce de su desesperación de haber perdido a Catwoman y Bruce es solo un hombre, un hombre que puede cometer errores y hacerse daño.

Esta revelación, aunque puede parecer lógica en función a la construcción del personaje, permite que se adquiera todo el sentido en el Universo de DC. ¿Se transmitirá en algún momento esto a las películas?


Contenido relacionado