Los títulos de NES de Nintendo Switch Online permitirán usar chat de voz

Solo será posible con el chat oficial de la aplicación

nintendo switch online
 

Nintendo Switch Online se encuentra a aproximadamente un mes de aterrizar oficialmente en la consola híbrida de Nintendo. El servicio de pago fue confirmado semanas atrás para un lanzamiento que le haría ver la luz durante la segunda semana de septiembre, cambiando así el acercamiento a las modalidades en línea que se habían disfrutado gratuitamente hasta la fecha. Una de las ventajas que incluirá dicho servicio será la presencia de un catálogo de títulos clásicos de NES a modo Consola Virtual, y sobre el cual hemos conocido recientemente interesantes detalles (vía MyNintendoNews).

Acorde con la descripción oficial del producto proporcionada por la misma Nintendo, será posible utilizar el chat de voz de la aplicación Nintendo Switch Online para comunicarnos con nuestros amigos en los títulos clásicos de NES“Con la modalidad en línea añadida a todos los juegos clásicos, puedes competir (o cooperar) en línea con tus amigos, compartir capturas o pasar el control, dependiendo del juego. Con la aplicación de smartphone de Nintendo Switch Online, también podrás utilizar el chat de voz durante tus sesiones de juego“. De esta forma, se confirma el magnífico trabajo que la marca japonesa ha realizado para que su emblemático catálogo se adapte a los tiempos actuales de la mejor forma posible.

Nintendo Switch Online podría no afectar a los títulos Free to play de su catálogo

Para finalizar recordamos que uno de los rumores más interesantes que surgieron durante inicios de este mes de agosto era el que habla sobre el posible hecho de no necesitar Nintendo Switch Online para utilizar los modos en línea de títulos free-to-play. Esto es algo que vemos ocurrir, por ejemplo, en PlayStation 4, donde una gran cantidad de jugadores de Fortnite se refugia sin la necesidad de obtener PlayStation Plus. Por el momento aún no ha sido confirmado que Nintendo Switch Online vaya a seguir el mismo camino, pero la mera posibilidad hace de ello algo a tener muy en cuenta.


Contenido relacionado