god of war

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

God of War cuenta con más de 750 líneas de diálogo distintas en la barca

También contiene más de 600 animaciones y demás curiosidades

god of war
 

God of War, la obra que Sony Santa Monica desarrolló en exclusiva para PlayStation 4, logrando cautivar al público, presentaba una combinación de elementos cuyo impacto pocas veces se recuerda en la industria de los videojuegos. Pese a que el título seguía mostrando la brutalidad en el combate que tanto había gustado, en esta ocasión la carga dramática se llevaba a un nuevo nivel, y lo cierto es que de forma muy satisfactoria. Por curioso que pueda parecer, dentro de toda la épica de la obra existía un pequeño lugar con magia propia: la barca.

Antes de poder desbloquear la utilidad de los portales de teletransportación, la barca se convertía en el principal ‘vehículo’ mediante el que Kratos y Atreus exploraban el inmenso mundo en el que se hallaban. En este, de manera inicial, observábamos a Kratos explicar ciertas historias con moraleja a su hijo, dejando patente que la narrativa no es el punto fuerte del guerrero espartano. No obstante, posteriormente los jugadores cruzarían camino con Mimir, un ente del mundo nórdico cuyo conocimiento de la mitología abarca una gran variedad de historias distintas. Sumado esto a las conversaciones a raíz de la historia principal y misiones secundarias, la barca daba forma a un lugar magnífico a la hora de comprender y profundizar en el contexto del juego.

Precisamente, gracias a un reportaje publicado en el blog oficial de PlayStation España, descubrimos ahora múltiples curiosidades sobre las características de la barca de God of War que vale la pena tener en cuenta:

  • La barca tiene más de 600 animaciones diferentes.
  • En la barca se reproducen más de 750 líneas de diálogo.
  • Alfheim tiene una barca especial con una luz y un remo específicos.
  • Todas las animaciones que se reproducen al subir y bajar de la barca cambian tras la llegada de Mimir.
  • La barca sabe si los muelles se encuentran a la derecha o a la izquierda y ajusta las animaciones de subir o bajar en consecuencia.
  • La luz LED del mando DUALSHOCK 4 se vuelve de color azul agua cuando estás en la barca.
  • Aunque el remo nunca sale de la barca, el motor del juego lo considera un arma.
  • Una vez hubo un error que permitía a Kratos bajarse de la barca con el remo en la mano.

El New Game Plus llega hoy a God of War y PlayStation da 13 razones para jugarlo

En última instancia, recordamos que recientemente se hizo disponible el modo New Game Plus de God of War, con la misma PlayStation especificando los motivos de volver a vivir esta trepidante historia. Por si todas las posibilidades especificadas en el artículo no resultan ser suficientes, puede que con el conocimiento ampliado sobre la barca únicamente las secuencias en esta sean ya motivo de peso como para retomar uno de los mejores exclusivos de la actual generación de consolas.


Contenido relacionado