Estas son todas las localizaciones y planetas de Dragon Ball Super: Broly
Últimas fichas
Últimas noticias

Estas son todas las localizaciones y planetas de Dragon Ball Super: Broly

Publicado:
0

El gran día del estreno se va acercando, y la promoción de la película cada vez es más notable. "Dragon Ball Super: Broly" consiguió la aprobación de todos los fans con su primer espectacular tráiler, pero dejó en el aire más preguntas que respuestas. Una situación que Toei ha estado aprovechando para jugar con la información, y dar alguna que otra exclusiva sobre el largometraje. Así el propio Naohiro Shintani hablaba hace unas semanas de las inspiraciones que ha tenido para este nuevo trabajo, y así es como ahora los responsables del arte revelan información clave sobre los escenarios en los que los Saiyajin pelearán.

¿Un paisaje helado? ¿Un páramo? El primer avance de la cinta dejó algunas pistas sobre los planetas en los que se desarrollaría la historia, unas localizaciones que serán tanto conocidas como nuevas. Los directores de arte Nobuhito Sue y Kazuo Ogura han concedido una entrevista a la web oficial de la franquicia, en la que confirman lo que muchos sospechaban: El Planeta Vegeta será uno de los principales escenarios de la película. Sin embargo no aparecerá como los fans de las películas originales recuerdan.

dbmfl26 05 e1535899221778

Siguiendo la lógica de crear el largometraje más épico de la franquicia, Shintani instó a su equipo a que cogieran el material original y lo elevaran a un nuevo nivel. Sue explica cómo buscaron una sensación de mayor escala, sin perder la estética y el estilo de las naves espaciales y demás estructuras de Toriyama. Para lograrlo tuvieron que crear hasta 40 artboards, de los cuales una gran parte se fueron para el Planeta Vegeta. Solamente esta localización les llevó tres días completarla, al mismo tiempo que trabajaban en el resto de escenarios.

El origen de Vegeta y Goku aparecerá con nuevas localizaciones y quizás algún guiño al pasado, pero no será el mayor atractivo de la película. Durante la entrevista los directores revelaron como nueva localización un planeta llamado "Vampire" (バンパイア/banpaia). Este lugar caracterizado por una tonalidad general amarilla, destaca según Toriyama por tener "grandes valles y lagos infestados de criaturas". Fue de hecho el propio mangaka quien creó la estética general del lugar, dándole un color y textura distinta a las otras dos localizaciones de la película.

dbmfl26 04 e1535899243214

Pero por si no fuera suficiente con estos dos planetas, "Dragon Ball Super: Broly" además contará también con escenas en la Tierra. Los primeros compases del tráiler de la Comic Con estaban principalmente centrados en este lugar, y por lo que parece, será la localización donde comience la cinta. Sin embargo al igual que sucede con el Planeta Vegeta, el hogar de los protagonistas también será mostrado desde una perspectiva nunca antes vista. Sí, lugares como la Capital del Oeste estarán presentes, pero también otros escenarios como la Antártida, y parajes aún por confirmar.

La obsesión de Nagamine por que todo fuera nuevo en la película se terminó trasladando a Shintani, y este lo tradujo en un alto nivel de exigencia para Sue y Ogura. Durante la entrevista estos explican cómo recibieron una gran cantidad de materiales del manga y el anime de la franquicia, así como de otras obras, antes incluso de conocer el guion. Se busca la sorpresa sin perder el estilo de Toriyama, y de ahí el esfuerzo que han realizado en perfeccionar texturas, y mantener un control del color; tanto por mantener una lógica con los tonos del pasado, como por lograr una buena diferenciación entre planetas.

¿Conseguirá Toei estar a la altura de las expectativas? Elementos como el CGI y el simple hecho de colocar de nuevo a Broly como enemigo principal, han descontentado a muchos, pero todavía es pronto para dar un veredicto final. Sue confirmó durante la entrevista que toda la película esta efectivamente hecha al completo por ordenador; tanto el CGI como el resto de elementos de producción. Quizás funcione, o quizás no, pero lo que es seguro es que no dejará a nadie indiferente.

"Dragon Ball Super: Broly" aterrizará en las salas japonesas el próximo mes de diciembre, y más tarde también llegará a Lationamérica, y a Estados Unidos. Por el momento no se tiene ningún anuncio de su distribución a España o al resto de países europeos, aunque de confirmarse, debería también llegar durante el mes de enero.

La película cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de "Dragon Ball Super", "One Piece Film: Z") como director, Ogura Kazuo ("One Piece Film: Z", "Brotherhood: Final Fantasy XV") como director de arte, Naohiro Shintani ("One Piece") como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.

Gracias a Todd Blankeship por la traducción.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Será cursi y tópica, pero si te gustan los perros, ver Puppy Love en Amazon Prime Video es imprescindible

Puppy Love es una película romántica que te encantará si tienes un perro en casa

Publicado: 22 ABR 2024 0

Netflix cambia de opinión y ahora hará más películas que nunca (y mejores)

Antes, Netflix dijo que haría menos películas para priorizar su calidad

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Rivales': Fecha de estreno, argumento y otras claves de la nueva película de Zendaya

El nuevo proyecto de la conocida actriz ha desatado polémica debido a los temas que trata

Publicado: 22 ABR 2024 0

'Lady Bird' es un drama adolescente de la directora de 'Barbie' que cautiva con su trama desgarradora en Netflix

Esta cinta fue uno de los mayores éxitos de Gerwig que la puso en camino para llegar a dirigir 'Barbie'

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0