Yucatán conseguirá este fin de semana el número 1 en cines

Se debería estrenar con más de 1,5 millones de euros

Yucatán conseguirá este fin de semana el número 1 en cines
 

“Yucatán” ha conseguido lo esperado: la producción de Telecinco Cinema distribuida por 20th Century Fox ha conseguido ser número uno durante este fin de semana, al menos en los días que tenemos constancia (viernes y sábado). A diferencia de otros fin de semana en los que tenemos cifras provisionales de ambos días, en este no sabemos el desempeño de “Yucatán”, por lo que habrá que seguir pendientes a su evolución.

Lo que si es cierto es que cualquier cifra por debajo de 1,5 millones de euros en su estreno se nos antoja escasa por la gran campaña publicitaria que lleva ejerciendo Mediaset desde principios de verano, con abundantes avances y emisiones de su canción principal original creada por Carlos Jean. Además, las principales caras del reparto son muy conocidas por los espectadores: Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera y Stephanie Cayo.

Sobre el dato que cosechará, ayer en los informativos de Telecinco hablaron de un “esperanzador estreno” sin ninguna cifra más concreta. En cuanto a la recepción crítica, lo cierto es que está siendo bastante tibia, con notas que rondan el 5,1 en Filmaffinity en el momento de la redacción de este artículo.


Contenido relacionado