Los Simpsons también desaparecen de la parrilla de Antena 3 en los fines de semana

Desde este fin de semana

Los Simpsons también desaparecen de la parrilla de Antena 3 en los fines de semana
 

Un cuarto de siglo puede parecer poco, pero 25 son los años que se han mantenido en antena “Los Simpsons” en el principal canal de Atresmedia. Mientras que ya hace unos meses hemos descubierto que Antena 3 ha prescindido de la serie de animación de lunes a viernes, pasándola a Neox, lo cierto es que nadie esperaba que también ocurriera esto con los capítulos emitidos durante el sábado y el domingo. “Los Simpsons” se trasladan también a Neox y por primera vez en su historia, no se podrán ver en Antena 3 en ningún horario.

El principal motivo de este cambio es que la cadena está logrando mejores datos de audiencia de lunes a viernes que los cosechados cuando estaba en emisión la serie; aunque ese cambio llegó para alargar “Espejo Público” en el punto cumbre del conflicto catalán, se mantuvo en el tiempo alargando también “La Ruleta de la Suerte“. Ahora, durante los fines de semana se apostará por otro tipo de contenidos (repeticiones, nuevas entregas de sus concursos o cualquier otro tipo de formato) mientras que Neox recibirá todos los episodios.

La audiencia respaldó “Los Simpsons” durante años pero en los últimos no se producía tal respuesta: por ello, este duro cambio se ha producido en Atresmedia. Comienza desde este fin de semana una nueva etapa para la ficción americana en España.


Contenido relacionado