Nintendo Switch Online no permitirá guardar en la nube a determinados juegos

Algunos títulos confirmados son Pokémon Let's Go, Splatoon 2 y FIFA 19

Nintendo Switch Online no permitirá guardar en la nube a determinados juegos
 

Ante la expectativa de la llegada de la suscripción de pago para poder utilizar la modalidad online de Switch, nos sigue llegando nueva información que nos ayuda a entender como funcionará este nuevo servicio de Nintendo. En este caso, algunos detalles que inicialmente han generado algo de confusión, nos indican que varios juegos de la consola híbrida no tendrán la posibilidad de guardar partidas en la nube.

Hace unos días, Nintendo Life informaba sobre un rumor que, según fuentes cercanas, todos los juegos de Nintendo Switch permitirían guardar en la nube. Este rumor duró poco ya que el mismo día, Nintendo confirmaba a Game Informer que algunos juegos de su catálogo no dispondrían esta opción de guardado. De entre los títulos confirmados sin guardado en la nube encontramos las dos versiones de Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee!, Splatoon 2, Dark Souls Remastered, Dead Cells, FIFA 19 y NBA 2K19; y la información referente a la ausencia de esta modalidad de guardado se puede encontrar en el pie de página de la página oficial de cada uno de los juegos.

Nintendo confirma fecha para el servicio de pago Nintendo Switch Online

El motivo principal por el que estos juegos no contarán con este apartado del servicio de pago, según la propia Nintendo, es para evitar el uso de trampas que rompan la dinámica normal de juego. Pese a que Game Freak ya ha sufrido anteriormente de este tipo de situaciones, los motivos que implican a los otros títulos no acaban de ser claros y aunque habrá que respetar la decisión de Nintendo, habrá que ver c.omo afecta a los usuarios estas noticias, cuando precisamente algunos de los títulos mencionados requieren una dedicación muy alta para conseguir determinadas metas, y ningún usuario querrá perder su Nintendo Switch con todo guardado en la consola y ver que no lo puede recuperar mediante un servicio que puede estar pagando. ¿Y vosotros, que opináis al respecto?


Contenido relacionado