Frank Oz, creador de Barrio Sésamo, desmiente que Epi y Blas sean pareja homosexual

Ayer se apuntó lo contrario

Frank Oz, creador de Barrio Sésamo, desmiente que Epi y Blas sean pareja homosexual
 

Ayer por la tarde hubo una noticia que impactó a muchos usuarios de las redes sociales: Epi y Blas eran una pareja homosexual. Lo confirmó uno de sus guionistas, Mark Saltzman, pero hoy nos despertamos con una contranoticia: tanto la propia serie como su creador, Frank Oz, desmienten este hecho y dejan a Epi y Blas como “mejores amigos“, un paso hacia atrás que a buen seguro no gustará a gran parte de la comunidad puesto que el anuncio de ayer fue considerado como un paso hacia adelante en la visibilidad LGTBI+.

Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Epi y Blas son gays. Está bien que él sienta que lo son pero no lo son, por supuesto. ¿Pero a qué viene esa pregunta? ¿Importa realmente? ¿Qué necesidad hay de definir a alguien solo como gay? Hay mucho más en un ser humano que ser heterosexual u homosexual“, explicó en su Twitter el creador. Luego, añadió: “Si Bert y Ernie fueran realmente gays, ¿serían diferentes de lo que son ahora?“.

También ha hablado del tema la organización Sesame Workshop, explicando que Epi y Blas no tienen una orientación sexual: como siempre hemos dicho, son mejores amigos“. En este sentido, “fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de otras que son diferentes a ellos“, explicando por tanto que la finalidad de los personajes es crear a dos amigos con personalidades radicalmente distintas. Para finalizar, “Barrio Sésamo siempre ha sido partidario de la inclusión y la aceptación. Es un lugar en el que la gente de todas las culturas y orígenes son bienvenidas“.


Contenido relacionado