El Reino debuta correcta pese a su lanzamiento moderado

Podría conseguir un buen dato

El Reino debuta correcta pese a su lanzamiento moderado
 

Durante las próximas horas conoceremos la ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián y “El Reino” es una de las películas candidatas a llevarse el premio: este hecho coincidiría con sus primeros días en exhibición, puesto que la película se estrenó ayer de la mano de Atresmedia Cine y Warner Bros. en unos 207 cines. El debate ahora está en si esa cifra es suficiente, puesto que un lanzamiento como “Yucatán” o “Los Futbolísimos” se lanzaron en más de 350; ¿es que no hay confianza en la nueva película del genial Rodrigo Sorogoyen?

Aún así, el primer dato que tenemos es positivo dentro de lo malo: debutó en tercera posición, por encima de “Todos lo Saben” que, aunque profundizaremos en los próximos minutos, lograría unos 300.000 euros durante este fin de semana. Esto implicaría que “El Reino” estaría por encima, superando ya los 1.000 euros por copia; la cuestión es saber donde está el límite de un largometraje con un tema tan actual como la corrupción de las clases políticas.

Otro dato a destacar es que el público está saliendo encantado de los cines y la nota media en Filmaffinity ronda el 7-7,5 dependiendo de la hora en que la consultemos. Por lo tanto, esperaremos al lunes a saber su dato final de recaudación, y en las próximas horas sabremos si gana la Concha de Oro.


Contenido relacionado