Arc of Alchemist, el nuevo RPG de Compile Heart, retrasa su lanzamiento en Japón

Por el momento no hay confirmación de lanzamiento en occidente

Arc of Alchemist, el nuevo RPG de Compile Heart, retrasa su lanzamiento en Japón
 

Compile Heart es una de las pocas compañías que desde sus inicios ha seguido fiel al género RPG más oriental, muy al gusto de los japoneses, y además de ello, con un nivel de publicación bastante alto, con varios desarrollos paralelos. A causa de ello, también es cierto, se han visto obligados en más de una ocasión a modificar fechas de lanzamiento, por no haber cumplido con los plazos que se habían establecido, o por llevar una carga de trabajo que requiere más tiempo para poder llevar a cabo todos los proyectos. Es por ello que Arc of Alchemist, un RPG con grandes nombres de la industria a sus espaldas, exclusivo de PlayStation 4, finalmente no llegará al mercado japonés este año, previsto para noviembre, puesto que ha sido retrasado hasta febrero del próximo año.

Así lo ha comunicado el propio estudio a través de su web, los japoneses tendrán que esperar hasta el 7 de febrero para poder probar esta nueva aventura cuyo diseño de personajes a corrido a cargo de Yoshitaka Amano, gran ilustrador detrás de Final Fantasy. Los motivos del retraso no han trascendido, suponemos que no hay nada de lo que preocuparse y desde Compile Heart le han dado prioridad a otros proyectos que tienen más inmediatos, y dejar este título para más adelante.

Arc of Alchemist explica su sistema de combate en un nuevo tráiler

Lo último que conocimos del título, fue un primer vídeo gameplay centrado en sus sistema de batalla, donde por fin podíamos ver en movimiento a nuestra protagonista, junto con dos aliadas. El vídeo demuestra cómo funciona el sistema de elementos, primordial en este juego, y unos combates en tiempo real con cierto componente estratégico. Por el momento, su lanzamiento sigue siendo exclusivo del mercado oriental, pero puesto que estamos hablando de Compile Heart, cuyos títulos han acabado llegando casi en su completa totalidad (y no son pocos), confiamos en que tarde o temprano se confirme su lanzamiento occidental.


Contenido relacionado