Patria, de HBO España, comenzará su rodaje en 2019 y se estrenará en 2020

Será un proyecto muy ambicioso

Patria, de HBO España, comenzará su rodaje en 2019 y se estrenará en 2020
 

Por fin ha llegado la hora de conocer nuevos detalles de “Patria”: aunque ya había salido adelante el proyecto, faltaba la luz verde de parte de HBO Europe para comenzar el rodaje de un proyecto que se nos antoja muy ambicioso: será en 2019 cuando se pongan manos a la obra los creadores de este esperado proyecto de ficción y será en el País Vasco, como no podía ser de otra forma, donde tenga lugar la grabación de los ocho capítulos que constará esta adaptación literaria de una de las obras más exitosas de los últimos tiempos en nuestro país.

Eso sí, el rodaje será largo puesto que hasta 2020 no veremos el resultado en HBO, la plataforma que ha financiado “Patria”. Otro detalle es que Aitor Gabilondo es el productor y guionista, por lo que hay una garantía de calidad tras trabajar en otras series como “El Príncipe”, “Allí Abajo” y “Vivir sin Permiso”, su último éxito que ha atrapado a las audiencias en Telecinco gracias a saber combinar el drama con el narcotráfico gallego. Dicha serie comparte con “Patria” las ganas de retratar el lado más oscuro de una sociedad, como ocurre en la novela homónima escrita por Fernando Aramburu.

El director principal será Pablo Trapero pero en algunos episodios será Félix Viscarret quien se ponga tras las cámaras. Uno de los responsables de HBO España, Miguel Savat, ha explicado que quieren crear algo diferente con la serie y que sea de gran calidad, de ahí que haya un tiempo extenso de preparación. Recordamos su sinopsis: dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo; una novela que nos narra como la gente de a pie vive el conflicto armado.


Contenido relacionado