El programa ID@Xbox alcanza la cifra de 1000 juegos publicados

Más de 3.000 estudios ya cuentan con kits de desarrollo para Xbox One

Cuphead
 

Hace ya cinco años desde que se pusiera en marcha el programa ID@Xbox, un proyecto para que la propia Xbox apoyara económicamente haciendo de editora el desarrollo de diversos videojuegos independientes. Después de este tiempo, en el que han llegado al mercado éxitos tales como Cuphead, Stardew Valley o Celeste, el máximo responsable de ID@Xbox ha anunciado de forma oficial que el proyecto ha alcanzado los 1.000 juegos publicados.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido Chris Charla, jefe de ID@Xbox, quien ha anunciado esta meta, la cual se alcanza tras el reciente lanzamiento de Mark of the Ninja: Remastered, Dark Star’s Sinner: Sacrifice for Redemption y Guns, Gore and Cannoli 2. Según explica Charla, más de 3.000 estudios independientes tienen ahora kits de desarrollo para Xbox y, en total, entre todos los estudios se han repartido más de mil millones de dólares.

A pesar de los diversos cambios que el programa ha ido recibiendo a lo largo de estos 5 años, Charla explica que el espíritu del mismo no ha cambiado en absoluto y mantiene su filosofía de intentar hacer tan fácil como sea posible que los diversos estudios lleven sus videojuegos a Xbox One, así como que consigan visibilidad y apoyo a través de la tienda de la plataforma. De cara al futuro, además de los cambios que puedan llegar, sigue habiendo juegos muy esperados como son Ashen, Astroneer, Sable o Below, entre otros, por lo que estamos seguros de que el programa continuará adelante y seguirá dando a luz obras de una calidad tan alta como las que nos ha dado hasta ahora.


Contenido relacionado