El programa ID@Xbox alcanza la cifra de 1000 juegos publicados
Últimas fichas
Últimas noticias

El programa ID@Xbox alcanza la cifra de 1000 juegos publicados

Publicado:
0

Hace ya cinco años desde que se pusiera en marcha el programa ID@Xbox, un proyecto para que la propia Xbox apoyara económicamente haciendo de editora el desarrollo de diversos videojuegos independientes. Después de este tiempo, en el que han llegado al mercado éxitos tales como Cuphead, Stardew Valley o Celeste, el máximo responsable de ID@Xbox ha anunciado de forma oficial que el proyecto ha alcanzado los 1.000 juegos publicados.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, ha sido Chris Charla, jefe de ID@Xbox, quien ha anunciado esta meta, la cual se alcanza tras el reciente lanzamiento de Mark of the Ninja: Remastered, Dark Star's Sinner: Sacrifice for Redemption y Guns, Gore and Cannoli 2. Según explica Charla, más de 3.000 estudios independientes tienen ahora kits de desarrollo para Xbox y, en total, entre todos los estudios se han repartido más de mil millones de dólares.

A pesar de los diversos cambios que el programa ha ido recibiendo a lo largo de estos 5 años, Charla explica que el espíritu del mismo no ha cambiado en absoluto y mantiene su filosofía de intentar hacer tan fácil como sea posible que los diversos estudios lleven sus videojuegos a Xbox One, así como que consigan visibilidad y apoyo a través de la tienda de la plataforma. De cara al futuro, además de los cambios que puedan llegar, sigue habiendo juegos muy esperados como son Ashen, Astroneer, Sable o Below, entre otros, por lo que estamos seguros de que el programa continuará adelante y seguirá dando a luz obras de una calidad tan alta como las que nos ha dado hasta ahora.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo actualizar Fallout 4 a la versión de PS5 y Xbox Series X/S totalmente GRATIS

La versión next gen de Fallout 4 ya se encuentra entre nosotros y te enseño para que puedas tenerla de manera muy sencilla

Publicado: 25 ABR 2024 0

La Velada del Año 4 tiene fecha para presentar a sus artistas

Ibai ha dado la fecha en su stream y reitera que Bad Bunny no particapará

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade recibirá Nueva Partida+ en su parche del día 1, además de otras novedades

El próximo gran exclusivo de PlayStation traerá consigo varios contenidos que no estaban planeados originalmente para su lanzamiento

Publicado: 25 ABR 2024 0

Fortnite lanza su nueva colaboración con Nike: skin inédita, precios y qué complementos trae

Epic Games ha lanzado de forma sorpresiva otro crossover más con la famosa marca de ropa

Publicado: 25 ABR 2024 0

Un fan de Pokémon diseña un Applin con forma regional de Alola y el resultado es desconcertante

Estamos ante una de esas recreaciones que no sé si son adorables o dan miedo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las skins más ridículas de Call of Duty son las que más se venden actualmente

Desde dinosaurios hasta conejos de peluche, Call of Duty se ha convertido en una broma de mal gusto

Publicado: 25 ABR 2024 0