Xeno Crisis llegará a Nintendo Switch en formato físico

Aún no hay fecha confirmada para el juego de corte clásico

Xeno Crisis llegará a Nintendo Switch en formato físico
 

Parece que una gran cantidad de títulos indie están apostando por el formato físico en Nintendo Switch tras la confianza depositada por parte de la compañía nipona en el desarrollo independiente. Ahora le ha llegado el turno a Xeno Crisis, un título financiado a través de Kickstarter que a principios de año confirmó su salida para la consola de Nintendo y que ahora ha anunciado que tendrá también versión física.

El juego, desarrollado por Bitmap Bureau, consiguió casi cuadruplicar su objetivo inicial en Kickstarter, confirmando así su lanzamiento en Nintendo Switch, y gracias a la intervención de Strictly Limited Games, ahora podremos también disfrutar de Xeno Crisis en su versión física para la consola de Nintendo.

El catálogo de Nintendo Switch alcanza ya los 1000 juegos

Xeno Crisis trata de un shooter en perspectiva top-down para hasta dos jugadores desarrollado inicialmente para Sega Mega Drive/Genesis y Dreamcast que bebe de clásicos como Smash TV, Contra o Shock Troopers. El objetivo de Bitmap Bureau es que el juego se vea como uno de los juegos clásicos de Mega Drive de los años 80 y 90, pero con añadidos más recientes como la generación procedural de mapas y la randomización de elementos de gameplay. Lograr este estilo clásico, dicen, es primordial para ellos, habiéndose aliado con con Henk Nieborg, un legendario artista especializado en píxel art que en el pasado trabajó en títulos de Mega Drive como The Misadventures of Flink.

A pesar de que el juego estaba previsto para salir el pasado octubre, desde Bitmap Bureau informan de que el desarrollo de Xeno Crisis continúa, por lo que aún tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de este shooter arena de corte clásico. Y, hablando de clásicos, os recordamos que ya podéis reservar los mandos especiales de NES para Nintendo Switch.


Contenido relacionado