Bandai Namco Studios cierra sus oficinas de Vancouver

Fueron desarrolladores de Tekken Mobile y Tap My Katamari

bandai namco
 

Hoy toca dar una triste noticia relacionada con una de las grandes compañías japonesas que operan a nivel mundial. Se trata de Bandai Namco Entertainment, que según vemos en Gamasutra, han decidido cerrar sus oficinas de desarrollo en Vancouver. Así lo vemos en Twitter a través de la cuenta de Landon Nguyen, máximo responsable del estudio y director de algunos títulos nacidos en dichas oficinas, como Tekken Mobile.

Bandai Namco Studios Vancouver centró sus esfuerzos en desarrollar entregas para dispositivos móviles de grandes franquicias que forman parte de las licencias de Bandai Namco, siendo Tekken la más destacada, pero contando también con entregas de sagas como Katamari Damacy o Pac-Man. No se han desvelado motivos reales para este cierre, pero Nguyen ha querido dar las gracias por el apoyo este tiempo, y ha aprovechado para confirmar que seguirá habiendo un grupo reducido de personal destinado a seguir apoyando a Tekken Mobile el tiempo que siga operativo.

Me entristece anunciar que a partir de hoy Bandai Namco Studios Vancouver se cerrará. Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron en este viaje“, escribió el que fuera máximo responsable del estudio. Enviamos algunas experiencias increíbles juntos. Gracias a todos los fans que apoyaron nuestros juegos y a nuestro estudio“. Ahora toca esperar a algún tipo de comunicado oficial por parte de la compañía, para cerrar este episodio en el estudio de Vancouver y conocer los detalles que han llegado a la empresa a tomar esta dura decisión.


Contenido relacionado