Tom Cruise no volverá a dar vida a Jack Reacher nunca más

El actor encarnó al personaje en dos películas, la última de ellas en 2016

Tom Cruise no volverá a dar vida a Jack Reacher nunca más
 

En 2012 llegó a los cines “Jack Reacher”, la película de Christopher McQuarrie protagonizada por Tom Cruise que se encargaba de llevar al cine al personaje del escritor británico Lee Child. La adaptación cosechó el éxito suficiente para darnos una secuela, titulada “Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás”, la cual llegó en 2016. Ésta última no tuvo tan buena recepción como su antecesora, por lo que desde entonces el futuro de la saga estaba un poco en el aire. Pero parece que ahora las cosas están bastante claras.

El creador del personaje ha concecido una entrevista a BBC Radio en la cual asegura que Tom Cruise no volverá a ser Jack Reacher, ya que no está del todo contento con el parecido entre el actor y su creación. “No habrá más películas con Tom Cruise”, dice Child. “Cruise, pese a todo su talento, no tiene esas cualidades físicas”. El autor apela principalmente a que el actor no tiene la altura que él ideó para el metro noventa y seis con el que describió a su personaje, ya que Cruise mide un metro setenta. “Realmente disfruté trabajando con Cruise. Es un muy buen tipo. Nos divertimos mucho, pero al final los lectores tienen razón. El tamaño de Reacher es muy, muy importante y es una gran parte de lo que es.”

Además de arremeter un poco contra la estatura de Cruise, Child también comentó que está interesado en llevar a su personaje a un servicio de streaming para realizar una serie de televisión. Al mismo tiempo, asegura que quiere que los lectores estén implicados en la elección del nuevo actor que le dé vida. “Quiero que todos los lectores que quedaron decepcionados con Tom Cruise me ayuden, que participen en elegir al actor correcto para la serie de televisión. Vamos a hacer un reboot y a empezar de nuevo y vamos a intentar y a encontrar al tipo perfecto.”

Por lo tanto, parece que Jack Reacher dejará el cine y se pasará a la televisión en streaming, aunque habrá que ver en qué canal encuentra su hogar. Quizás los seguidores del personaje encuentren una mejor adaptación en un formato que se presta bastante más para adaptar las veintidós novelas protagonizadas por Reacher hasta la fecha, más otra que verá la luz este mismo mes. Además, el personaje ha sido protagonista de multitud de historias cortas. Ahora, está por ver quién es el elegido para sustituir a Cruise, aunque, desde luego, encontrar a un actor con la altura del personaje puede llegar a ser algo complicado.

Contenido relacionado