La historia de Max y Chloe continúa en los cómics de Life Is Strange

Esta noticia contiene spoilers del final de Life Is Strange

La historia de Max y Chloe continúa en los cómics de Life Is Strange
 

Life Is Strange, la aventura desarrollada por Dontnod Entertainment en 2015, sirvió para convertir al estudio en una de las referencias a nivel mundial a la hora de contar historias. La decisión final que debíamos tomar en el desenlace del Episodio 5 nos hacía elegir entre dos duras opciones. Ahora, Dontnod se ha aliado con Titan Comics para presentarnos la continuación de una de esas opciones. Si no habéis jugado Life Is Strange no sigáis leyendo, ya que ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS.

La aventura de Max y Chloe se va construyendo a lo largo de 5 episodios para llegar al clímax de la decisión final. Dontnod nos da a elegir entre dos posibles desenlaces: salvar a Chloe y dejar que el tornado arrase Arcadia Bay o salvar Arcadia Bay y sacrificar a Chloe en su lugar, volviendo al pasado y dejando que Nathan la mate en el baño de la Academia Blackwell. Esta dura decisión supondrá ver una u otra secuencia de escenas y elegir entre salvar a una única persona, la más importante para Max, o salvar a toda una ciudad, sacrificando a dicha persona en el camino.

Aunque no existe un final canon para Life Is Strange, Titan Comics conviete el punto y final de la historia de Max y Chloe en un punto y seguido, continuando la aventura donde Dontnod la deja si elegimos salvar a Chloe y sacrificar Arcadia Bay.

Ha pasado un año desde que el tornado destruyó la ciudad y se va a celebrar una ceremonia para recordar a todos aquellos que murieron en el accidente, lo cual afecta profundamente a Max y Chloe. Es entonces cuando la primera vuelve a experimentar visiones, una en concreto en la que nadie sabe quién es Chloe. Las dos protagonistas de Life Is Strange deciden, por lo tanto, volver a Arcadia Bay, ya que se dan cuenta de que las visiones de Max han vuelto cuando ambas se han enterado de las noticias del aniversario de la catástrofe.

El primer número de esta serie de cómics inspirados en el universo de Life Is Strange un año después del tornado rinde tributo al juego de Dontnod, con un estilo artístico y unos colores que respetan la obra original y hacen sentir que la adaptación del videojuego al cómic es natural. Es una lectura obligatoria para todos los fans del videojuego que quedaron encandilados por la historia de Max y Chloe y quieren saber qué pasó después.

El primer número de esta continuación en forma de cómics de Life Is Strange ya está disponible. Además, podemos reservar ya la colección completa a través de Amazon.


Contenido relacionado