PlayStation 4 sigue siendo la mejor aliada de Ubisoft a nivel de venta de juegos

En Switch parecen estar progresando muy lentamente

Assassin's Creed Odyssey Cloud Version
 

Ubisoft es todo un peso pesado de la industria actual, pese a tener casi tantos seguidores como detractores. Suyas son grandes franquicias de las últimas dos décadas y no podemos olvidar que Assassin’s Creed, es a día de hoy, una de las sagas más veteranas en activo dentro de su catálogo que sigue despertando pasiones y moviendo masas con cada entrega. Con títulos como The Division 2 o el esperadísimo Beyond Good & Evil 2 en el horizonte, el futuro de la marca está más que asegurado y esperamos con ansias nuevos detalles. Hoy, eso sí, toca mirar atrás, al resultado que les ha dejado el último trimestre de su año fiscal, para comprobar cómo rinden sus títulos en las diferentes consolas, y sacar conclusiones como las que nos deja el titular de la noticia.

Como hemos visto, PlayStation 4 vuelve a ser el dispositivo en el que más títulos vende la compañía, nada menos que un 44% del total de juegos son para esta consola, siendo casi la mitad. El segundo puesto no sorprende, Xbox One, con bastante distancia, y lo que sí puede llegar a extrañar, es que Nintendo Switch, consola que ha disfrutado del apoyo de muchas de las compañías del sector desde su estreno, incluido el de Ubisoft con hasta algún exclusivo, solo reporta el 3% del total de ventas, quedando incluso en menos de la mitad de lo que generan los dispositivos móviles. Estamos convencidos de que esta distancia con las otras plataformas de Sony y Microsoft irá disminuyendo gradualmente, cuando Switch esté más consolidada en el mercado, pero de momento incluso la categoría de “otras”, genera más beneficios.

Rompiendo una lanza a favor de Switch, para ser justos habría que aclarar que el último mes no entraría en este estudio de mercado, por lo que títulos que seguro han sido todo un éxito para la compañía en Nintendo Switch como podrían ser Just Dance 2019 o Starlink: Battle for Atlas formarán parte del siguiente trimestre, y por tanto estamos seguros de que el reparto entre las plataformas será menos pronunciado. Con las navidades a la vuelta de la esquina, las ventas se dispararán y será interesante, una vez pasada toda esta campaña, comprobar qué tal han funcionado títulos, compañías y plataformas.


Contenido relacionado