No habrá secuela de This war of Mine según sus desarrolladores

This War of Mine

Nintendo Switch PC
8

Muy bueno

No habrá secuela de This war of Mine según sus desarrolladores

El juego se estrenó hace unos días en Nintendo Switch

No habrá secuela de This war of Mine según sus desarrolladores
 

This War of Mine es sin lugar a dudas una de las experiencias bélicas más duras y crudas que han llegado al mercado en los últimos años. La incomodidad que se genera con su trama a la hora de tomar decisiones que perjudican a inocentes a cambio de otro tipo de beneficio, ya sea propio o pensando en terceros, es las peores sensaciones que puede generar un título de guerra, y eso, al mismo tiempo, se convierte en una gran virtud, pues nos hace partícipes de lo que se cuenta, adentrándonos en la situación como pocos títulos pueden hacerlo. De ahí quizás vienen las últimas declaraciones del estudio, en las que aseguran de forma tajante que no habrá secuela para This War of Mine, y que sería muy poco probable que vuelvan a a postar por un título bélico en el futuro.

Los compañeros de 3DJuegos tuvieron la oportunidad de hablar con el estudio de desarrollo, 11 bit Studios, con ntivo del estreno del título en Nintendo Switch donde se podrían destacar las palabras de su guionista principal, Pawel Miechowski, como gran titular: “Creo que hacer un juego de guerra ocurre sólo una vez en la vida. No hemos necesitado mostrar gore o aterrorizar a los usuarios para demostrar que la guerra es cruel. No nos pusimos barreras, pero hay que tratar de ser respetuosos. Hemos mostrado la maldad del ser humano, pero sin resultar explícitos”.

This War of Mine: Complete Edition ya está disponible en Switch y lo celebra con un tráiler

Para concebir este título, el estudio utilizó experiencias familiares propias, y de ello nació un proyecto con sumo respeto hacia el conflicto, de ahí que todo el proceso les haya resultado demasiado intensa. Ellos aseguran que su juego es “antibélico”, por la forma en la que han querido plantear la guerra. Habrá que ver en qué se embarcan de cara al futuro estos chicos que han conocido el gran éxito con este juego independiente que finalmente ha llegado también a Nintendo Switch para sumarse al resto de plataformas en las que estaba ya disponible. Cerramos esta noticia con las declaraciones del responsable de llevar el juego a la consola de Nintendo, Tomasz Tomaszewski, que se suma a lo ya mencionado: “No puedo imaginarme hacer This War of Mine 2. ¿Más sufrimiento? Tenemos que ser serios“.


Contenido relacionado