Ashen adoptará la etiqueta de título Xbox Play Anywhere más adelante

Ashen

PC Xbox One

Ashen adoptará la etiqueta de título Xbox Play Anywhere más adelante

Microsoft Store podrá añadirlo a su catálogo, pero no de momento

Ashen adoptará la etiqueta de título Xbox Play Anywhere más adelante
 

Ashen es en estos momentos uno de los títulos más destacados gracias a su estreno sorpresa (o no tanto, ya que fue filtrado días antes) tras la celebración de los Game Awards 2018, tanto en Xbox One como en PC a través de la Epic Store. El título bebe directamente de grandes referentes como la saga Souls en la concepción del combate, su mundo oscuro y la soledad reinante en cada rincón que exploraremos. Más allá de ser un simple ‘clon’ que repite la fórmula ya conocida, Ashen va más allá y no tiene miedo de implementar sus propias reglas, tanto jugables como a nivel artístico, donde sin lugar a dudas se gana nuestro corazón con una propuesta hermosa y muy original. Pero no venimos a hablar de sus bondades técnicas, sino más bien de tecnicismos en su lanzamiento.

Y es que como muchos recordarán, Ashen nació, y siguió gran parte de su desarrollo, como un exclusivo de Microsoft que llegaría a la consola actual, así como a la Store de la compañía para ser disfrutado en PC, lo que le haría formar parte de sus llamados Xbox Play Anywhere, lo que da la posibilidad de cambiar el dispositivo en el que lo jugamos, bien en PC o en Xbox One, y poder continuar con la partida sin muchos quebraderos de cabeza. Esto, no ha ocurrido, y es algo que se ha querido aclarar  por parte su editora, Annapurna Interactive a través de Twitter, y la razón no es otra que la llegada de de esa nueva Store de Epic, tienda con la que han adquirido un compromiso de exclusividad y de momento, en PC solo podremos disfrutarlo a través de esta plataforma.

La traducción vendría a decir lo siguiente: “Estamos encantados de haber colaborado con la Epic Games Store para tener la versión de PC de  como un título de lanzamiento en su increíble nueva plataforma. ¡Estaremos en otras plataformas (incluyendo la tienda Windows) en el futuro!“. Esto viene a confirmar que como bien indica su ficha en la plataforma Steam, en un futuro también estará disponible en esta, junto a la Windows Store. Por el momento toca disfrutar del título en las plataformas en las que está disponible, y seguir atentos para conocer la fecha de llegada a sus nuevos destinos.