Epic Games compartirá gratuitamente su tecnología cross-play con otras compañías

Se trata de la primera compañía en establecer cross-play con los cuatro grandes dispositivos

 

Epic Games, los creadores de Fortnite, lograron tiempo atrás un hito que, durante todo el año, se veía imposible: cross-play entre PC, Xbox One, Nintendo Switch y, especialmente, PlayStation 4. Los autores tras el titán de los Battle Royale fue capaz de conciliar a las cuatro grandes casas y, de tal manera, han abierto las posibilidades del juego cruzado a nuevos horizontes. Una tecnología que, recientemente informaron, compartirán con todo el mundo de manera gratuita.

De manera más específica, en un comunicado publicado el día de hoy, la compañía dio a conocer sus planes para con la tecnología cross-play. Así, pues, desvelaron: “En Epic, nuestra meta es que las desarrolladoras de videojuegos tengan éxito. A lo largo de 2019, publicaremos un gran número de servicios cross-platform originalmente construidos para Fortnite y probados en combate con 200.000.000 jugadores a lo largo de 7 plataformas. Estos servicios serán gratuitos para todas las desarrolladoras, y estará abierto para todos los motores, todas las plataformas y todas las tiendas. Como desarrolladores, están en la libertad de elegir y combinar las soluciones de Epic y otros como deseen“.

Epic Games Store abre sus puertas por sorpresa y ofrece juegos gratis

Particularmente, la hoja de ruta de tales publicaciones seguirá el siguiente esquema:

  • Login, sistema de amigos, asistencia, perfil y derechos cross-platform: segundo y tercer trimestre de 2019 para PC, otras plataformas a lo largo de 2019.
  • Overlay API para PC/Mac: tercer trimestre de 2019.
  • Comentarios de voz cross-platform: tercer trimestre de 2019.
  • Grupos y matchmaking cross-platform: tercer y cuarto trimestre de 2019 para todas las plataformas.
  • Almacenamiento de información y partidas guardadas en la nube cross-platform: segundo trimestre de 2019.
  • Trofeos y logros cross-platform: tercer trimestre de 2019.

En última instancia, Epic Games nos convida a estar atentos a los meses venideros para llevar un seguimiento de sus publicaciones, las cuales, ciertamente, son importantes y dignas de elogio debido al gran aporte que suponen para la industria y todos los elementos que la componen, tanto creadores como consumidores.


Contenido relacionado