Thunder Lotus habla sobre su relación con Nintendo luego del trabajo tras Sundered

Aseguran sentirse como unos socios valiosos

 

El día de mañana, Sundered: Eldritch Edition llegará a Nintendo Switch. Luego de la publicación original de la destacable obra de Thunder Lotus Games, la desarrolladora procederá a expandir sus horizontes llevándola a más plataformas –incluyendo Xbox One-, por lo que han tenido que trabajar de cerca con Microsoft y, claro está, Nintendo. Respecto a esta última compañía, el estudio ha dado a conocer cómo ha sido la experiencia, la cual han catalogado de manera positiva.

En una entrevista concedida al portal DualShockers, de manera más específica, comentaron: “En lo que a nuestro contacto directo con Nintendo se refiere, las específicas personas con las que hemos tenido el placer de trabajar desde 2015 siempre han sido entusiastas respecto a trabajar con nosotros y con los indies en general. No podemos hablar sobre su cambio en las prioridades corporativas a tal respecto, pero sus managers de contenido tienen un trabajo que hacer y, en nuestra experiencia, nunca nos han hecho sentir menos que socios valiosos“.

Luego, sentenciaron conversando sobre otros menester: “Ciertamente esa ha sido nuestra experiencia, pero el mercado está evolucionando de forma rápida. No creemos que ningún sistema, ni la eShop, pueden ser dados por sentado, al menos en lo que se refiere a rentabilidad de lanzamientos. No hay escasez de grandes juegos en general -y grandes indies en particular- en ninguna plataforma a estas alturas. Entonces, si el plan de marketing de una desarrolladora o una distribuidora es de “Publicar en la eShop de Nintendo, inmediatamente”, es riesgoso, cuando menos“.

Sundered, recordamos, está disponible para PC y PlayStation 4, y podrá ser adquirido para Nintendo Switch y Xbox One desde mañana.


Contenido relacionado