Ise Shima Mystery Annai aterriza en Nintendo Switch en enero

El juego llegará el día 24

Ise Shima Mystery Annai aterriza en Nintendo Switch en enero
 

Hace ya varios meses la compañía Flyhigh Works transmitía una nuevo presentación, llamada Flyhigh Express, donde presentaba varios proyectos futuros que estaban camino a Nintendo Switch. Uno de los muchos juegos que se presentaron fue Ise Shima Mystery Annai: Itsuwari no Kuro Shinju, novela visual de misterio que se anunció originalmente para Nintendo 3DS, llegará por fin a Nintendo Switch el próximo 24 de enero de 2019. Pese a su anuncio en Nintendo 3DS, parece poco probable que finalmente llegue a la consola portátil de Nintendo. Han llegado nuevas novedades sobre el juego, pero, por ahora, sólo se conoce que el lanzamiento del juego será en territorio japonés, quedando en el aire si llegará a terreno occidental en el futuro.

La confirmación de su llegada se ha hecho de manera oficial, estando el título disponible para descarga online desde la eShop de Nintendo a un precio de mil yenes, más o menos, unos cuatro euros al cambio, a partir del ya mencionado 24 de enero. El juego nos presenta una profunda e interesante novela de misterio estilo Happycom de Happymeal. Tiene una potente inspiración en los títulos de la mítica consola Famicom, por lo que todos los jugadores más clásicos seguro que disfrutan el título ya que hace una potente llamada a los tiempos pasados con su ambientación retro.

El juego se pudo jugar por primera vez en el pasado Tokyo Game Show 2018, celebrado los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre, en Nintendo Switch. Pese a su primera confirmación en Nintendo 3DS, todo parece indicar que finalmente el juego no llegará a la consola, pese a que no se haya cancelado oficialmente el proyecto. Los desarrolladores del título no han dado ninguna información al respeto sobre el asunto, pero fuentes cercanas parecen apuntar a que, a día de hoy, la llegada de Ise Shima Mystery Annai: Itsuwari no Kuro Shinju a Nintendo 3DS está lejos de ocurrir.