El RPG retro Picontier confirma lanzamiento también en consolas para 2019

Tendrá versiones en 3DS, Switch, PC y PlayStation 4

El RPG retro Picontier confirma lanzamiento también en consolas para 2019
 

Picontier, el RPG desarrollado por Skipmore y Kan-Kikuchi que confirmara durante el pasado mes de mayo su lanzamiento en Nintendo Switch y Nintendo 3DS, verá la luz en PC (vía Steam) en este mismo invierno. El título, que también será lanzado en PlayStation 4 se esperaba al menos en PC para este 2018, aunque evidentemente esa opción ya queda descartada, por lo que tendremos que esperar a los primeros meses de 2019 para disfrutar de la aventura en todas sus plataformas confirmadas.

Durante el día de ayer tuvo lugar una rentransmisión por parte del estudio desarrollador en la que se confirmó el retraso de la versión de PC, y de paso confirmaron una vez más que en 2019 llegarán las versiones para las consolas mencionadas, pero se entiende que a Steam llegará un poco antes. La retransimisión terminó un una partida a este título en la que el estudio realizó una demostración ante más de 500 espectadores, aunque se guardaron muchos detalles sobre la historia de Picontier y algunos aspectos jugables.

Picontier se caracterizará por contar con una estética y jugabilidad que combina dos de los grandes fenómenos de la industria de los videojuegos: Pokémon y Stardew Valley. En Picontierpodremos vivir una tranquila vida en una isla llevando a cabo tareas como pescar, conseguir minerales o trabajar el campo. Aunque eso no será todo, pues también podremos lanzarnos a la aventura para explorar mazmorras repletas de peligrosas criaturas. Por el momento, el equipo solo ha confirmado chino e inglés para sus textos, por lo que tendremos que esperar a ver si se animan a añadir algunos más de cara a su lanzamiento.