El guionista de La Llegada y A ciegas prepara una nueva serie para Hulu

Por el momento no cuenta ni con fecha de estreno ni con director

El guionista de La Llegada y A ciegas prepara una nueva serie para Hulu
 

Eric Heisserer no ha dejado de sonar en todas las conversaciones durante las últimas semanas. Quien fuera guionista de la aclamada “La Llegada” sorprendió a propios y extraños hace menos de dos semanas con el estreno de “A ciegas” en Netflix, y ahora parece que media industria va detrás de él para aprovechar su talento. En esta ocasión la protagonista no es otra que Hulu, y el material es como no, otra adaptación, pero del propio escritor.

Según informa Deadline este jueves, la compañía de streaming está preparando una serie basada en “Simultaneous“, un relato firmado por Heisserer, que en esta ocasión no le tendrá como guionista, sino solo como productor. Quien se encargara de adaptar la obra será Colby Day, escritor y director conocido en las esferas del cortometraje, y responsable de producciones como “Perks”, “In the Blink of an Eye”, o “Children of Time”.

Lawrence Grey, quien ya trabajó con Heisserer y James Wan en la producción de la exitosa “Nunca apagues la luz”, volverá a ocupar el puesto de productora ejecutiva, mientras que Kevin Smith y Jordan Helman de Hulu supervisarán el proyecto. No se conoce ni fecha de estreno, ni quien se encargará de la dirección, aunque por el estado de la producción los anuncios podrían llegar de un momento a otro.

A ciegas

Simultaneous” es descrita como “un thriller concienzudo sobre vidas pasadas regeneradas”. Sí, una información algo extraña que sin embargo apunta directamente al terreno en el que tan bien se ha movido Heisserer en los últimos años. El escritor ya ha demostrado tener talento para la ciencia ficción, y si en este caso cuenta de nuevo con los medios, a nadie le sorprenderá que regale otra obra de gran calidad.

Lo que ya nadie puede arrebatarle al cineasta es el éxito cosechado con la sorprendente “A ciegas”, una película que llegaba sin hacer demasiado ruido al catálogo de Netflix -más allá de los conocedores de la novela original-, pero que ha terminado desembocando en el mejor estreno de toda la plataforma, con más de 45 millones de reproducciones en su primera semana. Ahora solo queda saber si se trató de una casualidad, o si realmente Heisserer debería buscar su futuro en las plataformas de streaming. Por lo pronto probará suerte en Hulu.