Farming Simulator se convierte en un eSport con el anuncio de una liga profesional

Os prometemos que no es una broma

Farming Simulator se convierte en un eSport con el anuncio de una liga profesional
 

Los eSports son todo un fenómeno y durante los últimos años han experimentado un gran crecimiento. Son muchos los videojuegos que han apostado por el modelo competitivo y cuentan con ligas profesionales que incluyen abundantes premios y son capaces de atraer una gran cantidad de fans. Y el último en querer sumarse al carro es Farming Simulator. Sí, habéis leído bien y no es el día de los inocentes ni nada por el estilo: Farming Simulator se convierte en un deporte electrónico.

Tal y como informan desde IGN, ha sido Giants Software, estudio tras Farming Simulator, quien ha anunciado la creación de una liga profesional europea en la que los usuarios competirán por un premio económico que, en suma, asciende al cuarto de millón de euros. Esta liga se jugará en Farming Simulator 2019, la más reciente entrega de la franquicia, e incluirá 10 torneos a lo largo y ancho de Europa.

Cada uno de estos torneos tendrá un gran premio, mientras que el grueso del dinero se repartirá en las finales, en donde habrá 100.000 euros en juego. «Jugar de forma competitiva [a Farming Simulator] es algo que la gente lleva años disfrutando, pero no se había convertido en un deporte electrónico hasta ahora«, explica Christian Ammann, CEO de Giants Software.

Cabe destacar que, pese a que su nombre pueda no estar a la altura de los grandes de la industria, las cifras de Farming Simulator 2019 son auténticamente demenciales, consiguiendo superar el millón de copias vendidas en apenas 10 días, por lo que jugadores no será lo que falten en este videojuego.