Jeffrey Wright se convierte en criminal encarcelado en el primer tráiler de O.G.

Se estrenará el próximo 23 de febrero

 

Raro es que una película sobre prisioneros no derive en un intento de fuga, y más raro es todavía que Jeffrey Wright sea protagonista. El actor, conocido mundialmente por su papel en “Westworld”, se ha hecho famoso gracias a sus papeles de reparto. Pero Madeleine Sackler quería a Wright y su poder interpretativo en el centro de un drama tan real y profundo que asusta.

Rodada en una prisión real, con criminales reales, “O.G.” narra la historia de un preso que acaba en la cárcel por asesinato, pero logra reformarse. Louis Menkins logra cambiar por completo, hasta el punto de arriesgar su salida de prisión por proteger a otro reo amenazado por una peligrosa banda organizada. Tras salir premiada el pasado 2018 del Festival de Tribeca, ahora HBO viste de gala la cinta con un llamativo tráiler.

De alguna manera, independientemente del resultado de la película, sólo el proceso de trabajar en ella fue significativo“, confesaba Wright hace un par de meses. “Los hombres con los que trabajamos fueron encarcelados, y la mayoría de los actores o la mayoría de los papeles de hombres encarcelados en la película fueron interpretados por hombres de adentro.”

Sackler se apoya en ese realismo para dotar a la escena de más impacto, y el resultado fue mejor del esperado. “Algunos de estos chicos son actores muy interesantes. Disfrutas de algunos tipos carismáticos que eran las estrellas de sus barrios o de su bloque. Eran enérgicos y tenían presencia, porque tenían que hacerlo. Tienen habilidades de persuasión.

“O.G.” se estrenará el próximo 23 de febrero en HBO.


Contenido relacionado