Xbox One habría alcanzado ya los 41 millones de consolas vendidas

Las ventas digitales de software contarían con una gran presencia

Xbox One S Scarlet
 

Rara es la ocasión en la que se consigue informar de cifras específicas en cuanto al universo de Xbox One, aunque durante mediados del pasado año ya pudimos hacernos eco de los 39 millones de consolas que aparentemente se habían vendido llegado el marzo de 2018. Ahora, en una nueva ocasión de la mano del analista Daniel Ahmad (vía TweakTown), conocemos que dicha cifra apuntaría a encontrarse actualmente en un total de 41 millones de unidades.

El señor Ahmad tuvo lo siguiente a decir para acompañar sus datos: «Xbox One registró un buen año teniendo todo en consideración. El hardware incrementó de un año a otro gracias al lanzamiento de Xbox One X. Las ventas de software se mantienen en buena forma y es muy necesario resaltar la tendencia de las ventas digitales en Xbox a comparación de con otras plataformas«. Aparentemente, los usuarios de la consola de Microsoft cuentan con una mayor predilección a realizar sus compras en formato digital de lo visto en PlayStation 4 y/o Nintendo Switch. Puede que parte de esto venga derivado de la prominente figura que encontramos con Xbox Game Pass, un servicio que ofrece un catálogo de dimensiones increíbles.

Lógicamente, las figuras de Xbox One se encuentra considerablemente por detras de PlayStation 4, la cual alcanzaba recientemente los 91 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Asimismo, no resulta descartable que dado el alto ritmo de ventas de Nintendo Switch esta pudiera superar a la plataforma de Microsoft más temprano que tarde. A pesar de ello, la división Xbox nunca ha mostrado preocupación por las ventas de hardware, y siempre ha trabajado diligentemente por tal de acomodar a aquellos jugadores que apostaron por ellos -siendo Xbox Game Pass una clara muestra de esto-.

En cualquier caso, la realidad es que la presencia de la siguiente generación se hace cada vez más obvia, y un reciente informe apunta a que una quinta parte de los estudios estaría ya trabajando en IPs con esta en mente. Veremos, pues, qué depara el futuro a la familia de consolas Xbox con lo que parece ser un muy prometedor proyecto de Xbox Scarlett.