Resident Evil 7

Resident Evil 7

PC PlayStation 4 Xbox One

Resident Evil 7 retira el sistema antipiratería Denuvo de su versión de PC

No se han dado detalles respecto a esta decisión

Resident Evil 7
 

El sistema antipiratería Denuvo es la opción más usada para proteger los videojuegos triple A en su lanzamiento en PC frente a los piratas informáticos. Sin embargo, el uso de esta herramienta no está exenta de polémica ya que en diversas ocasiones se ha demostrado que afecta de forma negativa al rendimiento de varios videojuegos. Ahora, dos años después del lanzamiento de Resident Evil 7, Capcom elimina Denuvo de la versión de PC de esta obra.

Tal y como recogen desde el portal SegmentNext, Capcom ha retirado el sistema antipiratería Denuvo de Resident Evil 7 sin hacer ningún anuncio ni declaración al respecto. Es posible que simplemente se haya acabado la licencia de la herramienta para esta obra y hayan decidido no renovarla, pues hemos de recordar que incluso con el uso de Denuvo el juego fue pirateado en cuestión de días.

Estas noticias llegan apenas unos días después del lanzamiento del remake de Resident Evil 2, un videojuego que también cuenta con el sistema de protección Denuvo y que, por ahora, no ha sido pirateado. Pero esta no es la única noticia que protagoniza Denuvo en los últimos días, y es que recientemente se hacía público que Metro Exodus, la próxima entrega de la franquicia, también contaría con este sistema. Y precisamente sus responsables hablaban para desmentir que fuera a tener ningún impacto en el rendimiento de la obra. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.