Epic Games Store se lanzaba hace unos meses y durante este tiempo ha dado mucho de qué hablar. Para plantar cara a Steam, la plataforma de Epic busca ofrecer mejores tratos a los desarrolladores, regalar videojuegos de forma periódica y pagar por tener la exclusividad de videojuegos tanto independientes, como es el caso de Hades, como triple A, como es el caso de The Division 2 y Metro Exodus. Sin embargo, los usuarios han estado quejándose de la falta de algunas características básicas como las reviews de usuarios, soporte personalizado o logros.
Respecto a las reviews, el propio Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ya afirmaba hace unos días que sería decisión de los desarrolladores activarlas o no. Pero ahora es Sergey Galyonkin quien ha hablado al respecto en Twitter explicando que casi todas las características de la tienda serán opcionales y recaerá en manos de los desarrolladores utilizarlas o no, incluyendo los logros y un soporte personalizado.
De esta forma, según explican desde Epic Games, pretenden dar control total a los desarrolladores para ofrecer lo que puedan o quieran a sus jugadores. Por poner un ejemplo, Epic ofrece un soporte propio con un sistema de tickets que los desarrolladores pequeños pueden aprovechar, pero da la opción a las grandes compañías de utilizar su infraestructura para ofrecer mejor ayuda a los usuarios.
Parece que lo mismo que ocurre con las reviews ocurrirá con el resto de características que gran parte de la comunidad está demandando que sean incluidas en Epic Games Store. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999