Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

Sólo 10 miembros tras Titanfall trabajan en Star Wars Jedi: Fallen Order

Aún no tenemos mucha información sobre el juego intergaláctico

Sólo 10 miembros tras Titanfall trabajan en Star Wars Jedi: Fallen Order
 

La semana ha empezado de forma bastante movida con el anuncio, y posterior publicación, de Apex Legends, el spin-off de índole Battle Royale de Titanfall. Sin previo aviso ni anestesia, Respawn Entertainment liberó el acceso a su nuevo multijugador, dejando a más de uno sorprendido pues no hubo indicio alguno que indicase su existencia salvo un rumor suscitado hace pocos días atrás. No obstante, no se trata del único juego que el estudio tenía en desarrollo pues, cabe recordar, aún está Star Wars Jedi: Fallen Order en la fila para ver la luz, juego sobre el cual hemos obtenido más información respecto a su proceso de desarrollo.

En relación a ello, en una entrevista concedida al portal VG247, Mackey McCandlish, director de Apex Legends, dio más información sobre los trabajos de la compañía. Así, pues, en primer lugar, explicó que el equipo que está trabajando en la entrega intergaláctica es, esencialmente, “nuevo“, y que surgió una vez se dio la oportunidad para Respawn de crear el juego sobre Star Wars. Inclusive, tan sólo menos de 10 miembros del equipo de Titanfall se destinaron al desarrollo de dicho producto, mientras que los demás experimentados trabajadores fueron trasladados al proceso creativo de lo que es hoy el mencionado Apex Legends.

Esto, en primer lugar, podría sonar alarmante debido a que no se trata, en sí, de los creadores de la saga que tantos fanáticos ha generado a lo largo del mundo. Pero, pese a ello, recordando que Titanfall es en primera persona y el venidero Star Wars Jedi: Fallen Order es en tercera, además de las diferencias de contexto y aproximaciones jugables, resulta más comprensible que Respawn decidiese comenzar a contratar trabajadores especializados en el área.

De igual manera, para concluir, es necesario resaltar que la compañía decidió ponerlos bajo el mandato de Stig Asmussen, quien trabajó en la trilogía original de God of War y quien se encargó de contratar al personal junto a la ayuda de McCandlish y otros miembros del equipo, por lo que aún cabe tener expectativas sobre el ansiado periplo estelar.


Contenido relacionado